PRIMERA PROPUESTA DE 9A EN EL MUNDO

Vídeo de Nalle Hukkataival en ‘Burden of Dreams’ 9A

Nalle Hukkataival propone el primer 9A con ‘Burden of dreams’. El escalador finlandés completa la primera ascensión del proyecto Lappnor tras cuatro años de intentos. Es la primera propuesta de este grado en el mundo, a pesar de que él mismo admite no haber hecho ningún 8C+.

Autor: | 2 comentarios | Compartir:

Fue una noticia de gran alcance para el mundo del búlder cuando Nalle Hukkataival desde su Finlandia natal y después de cuatro años de intentos y, pequeños avances, conseguía finalmente encadenar su proyecto Lappnor, situado un centenar de kilómetros al este de Helsinki. Lo ha bautizado como Burden of dreams y ha propuesto para él un grado de 9A, inédito hasta ahora en la escalada en bloque mundial.

Hoy podemos disfrutar del primer avance de lo que será el documental sobre ‘Burden of Dreams’.

 


 
Comentarios
2 comentarios

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.


 

 

 

 

Últimas noticias