ADEMÁS DE 'MYSTERIOUS WAYZ' 8A FLASH

Alex Puccio, suma y sigue en el 8B con ‘Don’t get too greedy’ y ‘Free range’

La escaladora estadounidense ha tomado el 8B como rutina y ya lleva encadenados tres en el último mes, además de anotarse Mysterious wayz 8A al flash.

Autor: Desnivel.com | 1 comentario | Compartir:
Alex Puccio en Free range 8B de Boukder Canyon. Octubre 2015  (Chris Motta)
Alex Puccio en Free range 8B de Boukder Canyon

Han pasado cuatro meses desde su operación de rodilla y todavía tiene que escalar con una aparatosa rodillera, pero eso no parece ser obstáculo para Alex Puccio, que a pesar de todo vuelve a ser la bloquera más en forma del planeta roca. Por lo visto, el 8B se ha convertido ya en una rutina para ella. En una semana se ha anotado otros dos, tres de ellos después de pasar por el quirófano, y son ya diez en su libreta, además de otros dos 8B+.

Esas doce líneas de 8B o más no tienen parangón entre las especialistas femeninas de búlder. Sólo Ashima Shiraishi puede compararse, aunque suma algunas menos, un total de diez.

Primero un 8A al flash

No hace ni un mes que informábamos de que Alex Puccio había regresado a su mejor nivel después de la operación por la lesión de rodilla que se produjo en junio durante la prueba de la Copa del Mundo de Vail (Colorado). Era hacia finales del mes de septiembre cuando la estadounidense se anotaba Irreversible 8B en Rocky Mountain National Park y anunciaba su regreso. Desde entonces no ha parado y hasta ahora ha protagonizado un mes de octubre impecable.

Para estrenar el mes, nada mejor que hacerse con el segundo 8A al flash de su libreta el día 2. Fue de nuevo en Rocky Mountain National Park, y más concretamente en el sector Wild Basin. «Quería intentar Mysterious wayz y para mi sorpresa ¡fui capaz de hacerla al flash! Dicen que es 8A+ y, por mucho que me gustaría decir que he hecho un 8A+ al flash por primera vez, eso tendrá que esperar para otro día», comentaba en su página de Facebook, decantándose más bien por el 8A.

Otros dos 8B’s para la colección

Después de aquello, e intercalando un par de problemas de 8A+, no tardó demasiados días Alex Puccio en volver a las andadas con el 8B, de nuevo en su zona favorita de Rocky Mountain National Park. Corría el 14 de octubre cuando lo anunciaba en las redes sociales: «¡Emocionada por haber encadenado Don’t get too greedy 8B ayer en RMNP! Era mi segundo día en ella. La intenté un día el año pasado y decidí que mi rodilla estaba suficientemente bien para hacer la caminata hasta Upper Chaos y así volver a ella, ¡contenta de que salió bien!».

Y exactamente una semana después, este mismo miércoles, repetía en el grado con Free range 8B, esta vez en Boulder Canyon. «Intenté un poco los movimientos el día en que encadené la entrada de pie y luego volví a ella hoy. Aunque no hacía demasiado frío, me pareció bien. Me divertí mucho escalando y sacando las secuencias con Isabelle Faus, que se la llevará pronto también».


 
Comentarios
1 comentario

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.