EN MAGIC WOOD

Alex Puccio logra su tercer 8B+ con ‘New base line’ tres años después

La bloquera estadounidense ha vuelto a su máximo nivel después de varios años de lesiones. Realiza la tercera femenina de una mítica línea de Magic Wood pocos días después de ganar en el Rock Master de Arco.

Autor: Desnivel.com | 1 comentario | Compartir:
Alex Puccio en New base line 8B+
Alex Puccio en New base line 8B+

Alex Puccio ha vuelto a saltar a las portadas de las publicaciones de escalada. La escaladora estadounidense de 28 años (una edad notablemente alta para las especialistas en búlder) acaba de lograr su tercer 8B+ con el encadenamiento de New base line en Magic Wood. Y lo más destacable es que esta línea llega tres años después de los otros dos 8B+ que figuran en su libreta –Jade y Wheel of chaos, ambos de Rocky Mountain National Park–, que cayeron entre agosto y septiembre de 2014.

Y es que por el camino Alex Puccio ha vivido un infierno de lesiones. Su particular via crucis comenzó a mediados de 2015. Durante el calentamiento de una prueba de la Copa del Mundo de Búlder 2015, sufrió una grave lesión de rodilla que la obligó a pasar por el quirófano. Tardó tres meses en volver a estar a su máximo nivel y encadenar de nuevo 8B. En 2016 y cuando parecía que acechaba de nuevo el 8B+ tras haber hecho tres 8B’s seguidos, las cosas se pusieron incluso más difíciles para ella, con una complicada lesión en la columna vertebral que también requirió de cirugía.

A finales de año pasado ya dio muestras de recuperación tras resolver la clásica Terre de Sienne 8B en Hueco Tanks. Ya en este 2017, había repetido grado en varias ocasiones, con Luther en Hueco Tanks en febrero, The tea cup en Leavenworth en abril y Dead meadow en Wild Basin en junio.

Tras vencer en Arco

Alex Puccio había aprovechado su viaje a Europa para participar en el Rock Master de Arco –donde logró por cuarta vez la victoria en búlder– para realizar una visita a la zona suiza de Magic Wood, donde ya había estado en varias ocasiones anteriores en 2010, 2011 y 2012.

Su primer objetivo allí fue New base line, una línea histórica de Magic Wood. Fue propuesta como 8C tras la primera ascensión de Bernd Zangerl, aunque posteriormente fue decotada por los repetidores hasta situar su grado en un 8B+ bien asentado. La doble campeona de la Copa del Mundo de Búlder, la británica Shauna Coxsey, realizó la primera ascensión femenina de New base line en verano de 2014.


 

La línea debe de tener algo que la hace especialmente atractiva para las mujeres, pues recibió una segunda muesca femenina a cargo de Anna Stöhr el pasado mes de abril. La repetición de Alex Puccio convierten a New base line en el problema de búlder de 8B+ más repetido entre las mujeres.

Con este encadenamiento, Alex Puccio se consolida como la segunda escaladora con más bloques de 8B+ en su haber. Sólo Ashima Shiraishi, la única que ha llegado a hacer 8C, ha escalado más que ella.


 
Comentarios
1 comentario
  1. Con lo fortísima que está me gustaría ver hasta dónde podría llegar si le diera caña a la deportiva.

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.