EN HUECO TANKS

Alex Puccio supera su operación de columna y encadena ‘Terre de Sienne’ 8B

La escaladora estadounidense se declara plenamente recuperada y encadena la clásica línea de Fred Nicole en Hueco Tanks que muchos han considerado 8B+.

Autor: Desnivel.com | 1 comentario | Compartir:
Alex Puccio en Terre de Sienne 8B de Hueco Tanks  (Foto: Joel Zerr)
Alex Puccio en Terre de Sienne 8B de Hueco Tanks

Alex Puccio ha cerrado un difícil capítulo de su carrera como escaladora, marcado por dos graves lesiones que la han obligado a pasar por el quirófano, y ha vuelto a su nivel acostumbrado. La escaladora estadounidense de 27 años de edad ha protagonizado un impresionante ejemplo de superación personal, tanto física como psicológica, que la llevado de nuevo a las máximas cotas del búlder femenino con el encadenamiento de Terre de Sienne en Hueco Tanks.

El via crucis de Alex Puccio comenzó a mediados de 2015, después de un 2014 en que había alcanzado su máximo nivel con dos encadenamientos de 8B+: Jade y Wheel of chaos, ambos en Rocky Mountain. Durante el calentamiento de una prueba de la Copa del Mundo de Búlder 2015, sufrió una grave lesión de rodilla que la obligó a pasar por el quirófano. Tardó tres meses en volver a estar a su máximo nivel y encadenar de nuevo 8B. En este 2016 y cuando parecía que acechaba de nuevo el 8B+ tras haber hecho tres 8B’s seguidos en febrero, las cosas se pusieron incluso más difíciles para ella, con una complicada lesión en la columna vertebral que también requirió de cirugía.

El clásico Terre de Sienne

Ella misma contaba cómo había sido su regreso al 8B en sus redes sociales:

Emocionada por haber hecho mi primer búlder de 8B, Terre de Sienne, después de mi cirugía de fusión espinal hace sólo cinco meses! Con toda honestidad, este regreso ha llevado más tiempo que mi reconstrucción de rodilla el pasado año 2015. A pesar de que la lesión actual se curó más rápidamente, tres meses para fusionarse, no pude hacer nada con mis brazos durante casi tres meses enteros! Pensaba que este tiempo pasaría más rápida y fácilmente, pero creo que con mi lesión de rodilla me puse incluso más fuerte ya que estuve trabajando en campus y plancha desde sólo dos semanas después de la cirugía y luego escalando con un pie sólo un mes después. Aunque todavía no me veo tan fuerte como antes de la lesión, es bonito ver estas mejoras! Sólo tengo que decirme que volveré donde estaba y más! Supongo que lo la conclusión a todo esto es que mis brazos son mucho más importantes que mis piernas.

Vale la pena comentar que Alex Puccio ha optado por dar a Terre de Sienne un grado de 8B. La línea en cuestión, firmada por el mítico Fred Nicole, tuvo una propuesta inicial de 8C, que los repetidores se han encargado de ir rebajando. La mayoría de ellos la han considerado como 8B+, incluida Ashima Shiraishi, quien realizó la primera femenina en noviembre del año pasado. Sin embargo, Alex Puccio no ha dudado en seguir su propio criterio y considerarla todavía más fácil. Eso mismo hizo hace un tiempo con The swarm en Bishop, un problema que para ella es de 8B mientras muchos otros repetidores lo consideran más duro y Ashima Shiraishi se lo anotó de 8B/+.


 
Comentarios
1 comentario
  1. Superacion superacion superacion, recuerdo de leerla diciendo que la gente no la creia en la compe en la que participo con el vertebra rota, pues se opera y aqui la tenemos otra ves a full gran escaladora y un ejemplo de teson

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.