EXPLORANDO

Alex Johnson encadena 8a/+ Fb en Bishop

Las zonas estadounidenses centran la acción del búlder. Matty Hong repite Esperanza 8b+ Fb en Hueco Tanks, donde también destacan Alex Puccio y Thomasina Pidgeon. Jimmy Webb se lleva la primera de Loved by few, hated by many low 8b+ Fb en Horseshoe Canyon Ranch.

Autor: | No hay comentarios | Compartir:

La acción del búlder de máximo nivel se ha centrado en los últimos días en varias zonas de Estados Unidos. Bishop en el este, Hueco Tanks en el oeste y Horseshoe Canyon Ranch en el centro del país son los lugares en los que han destacado realizaciones.

Una de las más exitosas ha sido Alex Johnson, una de las pocas escaladoras del planeta búlder con varios problemas de 8a+ Fb en su currículum. La de Hudson ha estado escalando en un nevadísimo Bishop, y ha sido capaz de esquivar la nieve y enfrentarse cara a cara con Haroun and the sea of stories 8a/+ y doblegarlo. “Este problema cinco estrellas era el número uno en mi lista de proyectos de aquí”, escribe Johnson en su blog, y explica que “dediqué unos días de trabajo a esta línea única en enero de 2009, cuando escalé la salida de pie, The fall guy, y volví a inspirarme por él cuando vi que la mítica Lisa Rands lo encadenaba en marzo de 2009”.

Alex Johnson describe Haroun and the sea of stories como “un problema realmente bonito y especial; largo y sostenido, con movimientos originales y divertidos. ¡Es fácil mantener la motivación trabajando en una escalada tan increíble!”. Este problema fue escalado por primera vez por Dave Graham en 2005 y, desde entonces “está considerado como uno de los mejores de Bishop”, según la propia Johnson.

La escaladora estadounidense completó esta ascensión con el encadenamiento de Stained glass 7c+ Fb, para tomarse a continuación un descanso de unos días para dejar que la piel de sus dedos se recupere antes de enfrentarse a nuevos proyectos.

Más búlder femenino en Hueco Tanks

Otras escaladoras han dado que hablar estos días, gracias a sus encadenamientos bloqueros, en la conocida zona de Hueco Tanks. Allí ha sido donde Alex Puccio ha incrementado su lista anotándose Rogered in the shower 8a Fb, mientras Thomasina Pidgeon hacía lo propio con Dark age 8a Fb.

Por su parte, también rondaba por el lugar Matty Hong quien se ha llevado la repetición del popular Esperanza 8b+ Fb, una de las obras maestras que el mítico Fred Nicole dejó en el sector North Mountain de Hueco Tanks. Hong inaugura con este problema su casilla de realizaciones en 8b+ Fb.

Jimmy Webb, en Arkansas

Finalmente, otro que despunta es Jimmy Webb. Natural de Chattanooga (Tennessee), ha estado escalando en Arkansas, apurando el tramo final de la recuperación de una lesión en un antebrazo que se hizo en noviembre en la misma zona de Horseshoe Canyon Ranch. Y debe de estar bastante recuperado, al haber conseguido realizar un par de primeras ascensiones interesantes.

Primero, se hizo con Fat boy deluxe, bloque graduado en 8a+ Fb. Y después consiguió resolver la salida sentado de Loved by few hated by many, un problema inaugurado en su versión de salida de pie por Dave Graham. Recupera así el estadounidense un nivel muy cercano a su máximo, que augura nuevos encadenamientos duros en el futuro.

 


 
Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.