Tomy Aguiló y Korra Pesce protagonizaron a finales de enero una de las grandes ascensiones de la temporada en Patagonia. La cordada formada por el argentino y el italiano abrieron una nueva vía en del Cerro Torre que comienza en la cara este, accede a la esquiva cara norte y alcanza la cumbre tras superar dificultades cifradas en 90º, 7a y A2.

Coincidieron con los italianos Matteo della Bordella, Matteo da Zaiacomo y David Bacci en los últimos 350 metros y compartieron cima con ellos. Allí, se despidieron para iniciar inmediatamente un descenso en el que sufrirían un desgraciado accidente que acabaría con la vida de Korra Pesce. Tomy Aguiló pudo ser rescatado y trasladado a un hospital, desde donde supo que los rescatadores no habían podido llegar hasta su amigo, que se ha quedado en el Cerro Torre para siempre.
Días atrás, Matteo della Bordella hizo públicos los detalles de su vía, Brothers in arms, y ahora ha sido el propio Tomy Aguiló quien hace lo propio respecto de La Norte (1.200 m, 90º, 7a, A2), que es como ha llamado a la línea firmada por Korra y él mismo. Con este emotivo texto lo comentaba en sus redes sociales:
Todavía me cuesta escribir acerca de nuestra hermosa escalada, de toda la historia que esconde detrás… quiero guardarme y esconderme… pero Korra estaba feliz de que habíamos alcanzado nuestro sueño y hubiera querido que compartiéramos nuestra hazaña…
Luego de muchos años intentando, con diferentes amigos como Nico Benedetti y Jorge Ackermann, abrimos una nueva ruta en la cara norte del Cerro Torre, una montaña que además de ser una de las más lindas del mundo, atesora capítulos en su historia que son acordes a su grandeza.
Cuando estábamos en la cumbre con Korra, le pregunté qué nombre le pondríamos y él me respondió: “¿Y cómo se va a llamar? ¡La Norte!”. Así que acá les presento a La Norte (1200 m, 90º, 7a, A2).
Korra, querido, estás presente todos los días, por las noches te sueño, te queremos mucho y gracias por darme la fortaleza para bajar… eternamente agradecido. Gracias nuevamente a la Comisión de Auxilio, puesto Sanitario, Ejército Argentino y a todos los que colaboraron en el rescate.