NO HA PODIDO SER RECUPERADO

El cuerpo de Korra Pesce se quedará en el Cerro Torre

El equipo de rescate no pudo recuperarlo durante la ventana de buen tiempo de la semana pasada y las previsiones son malas para los próximos quince días. La hermana reconoce que es “demasiado peligroso”, mientras sigue abierta la campaña de crowdfunding para ayudar a su hija.

Autor: | No hay comentarios | Compartir:
Korra Pesce durante su última ascensión al Cerro Torre (Foto: Tomy Aguiló).
Korra Pesce durante su última ascensión al Cerro Torre (Foto: Tomy Aguiló).

Korra Pesce permanecerá en la cara este del Cerro Torre. El cuerpo del alpinista italiano, fallecido en un accidente a finales de enero, no ha podido ser recuperado de su remota localización en la parte alta de la montaña a pesar de los esfuerzos de sus amigos y del operativo de rescate.

En unas breves declaraciones al diario italiano La Repubblica, su hermana Lidia admitía que “es demasiado peligroso, Korra no volverá a casa” y añadía que “es un suplicio”. Su familia sufre la ausencia del alpinista y, muy especialmente, su hija Leia de 13 años. La campaña de crowdfunding lanzada hace unos días para recaudar fondos que sirvan para ayudarla sigue abierta. A día de hoy, casi 700 personas han participado con su granito de arena.

La posición de Korra Pesce en la montaña había sido localizada gracias a las imágenes de un dron. Se encontraba unos treinta metros por debajo del Box de los Ingleses, donde lo había acomodado su compañero de cordada Tomy Aguiló después de que un alud de hielo y piedras los dejara a ambos gravemente heridos.

El 4 de febrero, hubo varios intentos de llegar hasta el cuerpo, aprovechando una ventana de buen tiempo. Sin embargo, el helicóptero que sobrevoló la zona no consiguió localizarlo de nuevo. Sí consiguieron ver su equipo, sus cuerdas, sus provisiones y la mochila, pero no halló trazas de los restos de Korra.


 

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.


 

 

 

 

Últimas noticias