EXPLORANDO

El Aconcagua, con 11 años.

Jordan Romero, de 11 años de edad, alcanza la cima del Aconcagua, logrando así su tercera cumbre del proyecto «Siete Cimas».

| No hay comentarios |
Jordan Romero, con 11 años ya ha completado tres de las siete cumbres más altas de cada continente.- Foto: Col. Jordan RomeroJordan Romero, con 11 años ya ha completado tres de las siete cumbres más altas de cada continente.- Foto: Col. Jordan Romero

Una magnífica forma de acabar el año es llegando a la cumbre del Aconcagua. Así celebró el final del 2007 el estadounidense Jordan Romero, de 11 años. Acompañado de sus padres, claro, ascendió los 6.969 metros de la montaña. Para ello se valieron de un permiso especial. Un juez de Mendoza les permitió la expedición, a pesar de que el parque prohibía aventurarse por aquellos gigantes de nieve a los menores de 14 años.

Aplaudido por el resto de alpinistas que poblaban la montaña, Jordan desplegó en la cumbre la bandera de su país y le dedicó la hazaña a su abuela.

Lo tenía claro desde muy temprana edad. Ya a los 9 años pidió como regalo de cumpleaños lograr ascender las siete cumbres más altas de cada continente, el proyecto «Siete Cimas«. Y empezó su particular aventura en 2006, cuando hollaba las cimas del Kilimanjaro y el Elbrus.

Su siguiente objetivo es la Pirámide de Carstenz, en Oceanía.

Web de Jordan: jordanromero.com

Fuente: Barrabés.com, Kairn.com

 

Lecturas relacionadas

 

Últimas noticias

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.