A LA TERCERA

Chus Lago corona el Pobeda

En estilo alpino y junto a Merab Kharazi, conseguía ayer 12 de agosto la tercera cima de su actual proyecto Leopardo de la Nieves.

Autor: | No hay comentarios | Compartir:
Chus durante el proceso de aclimatación, que realizó en el vecino Khan Tengri. - Foto: chuslago.comChus durante el proceso de aclimatación, que realizó en el vecino Khan Tengri. – Foto: chuslago.com

Al precio de un esfuerzo infinito, Chus Lago pisó ayer , martes 12 deagosto, la cima del Pobeda (7.439 m.), en estilo alpino y apenas 15 díasdespués de pisar el campo base. La comunicación vía satélite de Chus apenassuperó los 15 segundos. Sin triunfalismos y con el severo esfuerzo reflejado ensu voz entrecortada, Chus se refirió brevemente al esfuerzo para alcanzar lacumbre y despidió la conexión: ni ella ni su compañero ucranio Merab Kharazihabían alcanzado el Campo 5 donde esperaban refugiarse de la tormenta de vientoque les venía azotando desde horas atrás.

Tras estrellarse contra las dificultades del Pobeda en 2000 y 2001 y sufriren esos intentos aludes, caídas en grietas, principios de congelación yceguera de la nieves, Chus se quita de encima el principal escollo parafiniquitar su proyecto "Leopardo de las Nieves" o lo que es lo mismo,alcanzar la cima de los cinco picos más elevados de la extinta UniónSoviética. Ahora deberá enfrentarse al Pico Comunismo (7.495 m.) y al E.Korgenevskaya (7.105 m.), técnicamente más sencillos que el temible Pobeda.

A lo largo del día iremos ampliando la información acerca de los detallesde la ascensión y la expedición.


 
Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.