EN 18 DÍAS

Vídeo: Simon Gietl y Roger Schaeli en las seis caras norte de los Alpes

El surtirolés y el suizo llevaron a cabo en 2021 una aventura de 30.000 metros de desnivel y más de 1.000 km de distancia en bicicleta y parapente, ascendiendo a la Cima Grande di Lavaredo, el Piz Badile, el Eiger, el Matterhorn, el Petit Dru y las Grandes Jorasses.


| No hay comentarios |

Simon Gietl y Roger Schaeli protagonizaron una de las actividades del año en septiembre de 2021 dentro del proyecto North6. Los dos alpinistas escalaron las seis caras norte clásicas de los Alpes en apenas 18 días y sin usar vehículos a motor. En total, necesitaron catorce días efectivos (con uno de descanso y tres de mal tiempo) para recorrer 1.011 kilómetros en bicicleta, ascender 30.770 metros de desnivel y descender otros 29.470 metros de desnivel, parte de ellos en parapente.

Una tras otra fueron coronando por sus vertientes más ominosas la Cima Grande di Lavaredo, el Piz Badile, el Eiger, el Matterhorn, el Petit Dru y las Grandes Jorasses.

El surtirlés y el suizo estuvieron acompañados durante toda la aventura por un equipo de filmación, que desde entonces ha trabajado en un documental dirigido por Frank Kretschmann y Tom Dauer que ahora ve la luz.

Quienes quieran ampliar la información sobre estas cumbres que son historia del alpinismo, no tienen más que leer las páginas del número 432 de la revista Desnivel, Especial 6 Nortes de los Alpes.

Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.