Publicado en: Grandes Espacios nº 279

Pico de La Celada

Autor: | No hay comentarios |

El Roblón de Estalaya es seguramente el roble más grande y longevo de la Montaña Palentina, pero no el único. La comarca es muy rica en bosques en los que habitan enormes ejemplares que han sobrevivido milagrosamente a la gestión forestal y que hacen las delicias de quienes se los encuentran, como el añoso roble del hayedo de Ruesga que conoceremos en el curso de la subida al Pico de la Celada.

Comienzo: orilla oeste del embalse de Cervera-Ruesga.
Localidad de referencia: Ruesga.
Tipo: bucle.
Cartografía: hoja 106-4 del IGN. 1:25 000.
Track: Descargar
Observaciones: esta excursión se puede hacer en todas las estaciones del año, pero, por razones obvias, cuando más sensaciones aportará será en otoño.
Visitas: Tejeda de Tosande, Senda del Pisuerga

Enviar a Garmin o Wikiloc

DESCARGAR EL FICHERO .GPX Y PULSAR EN ABRIR

SEGÚN LA VERSIÓN DE ANDROID O IOS, BUSCAR LA OPCIÓN ABRIR CON

Comentarios

Deja una respuesta

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.