Autor: No hay comentarios Compartir:
Grandes Espacios nº84

Publicada

Grandes Espacios nº84

Especial Invierno, Pirineo Oriental. De Arán a Girona, cinco montaña fáciles. Andorra, La Massana. Historia en blanco, La Molina. Postales Pirenáicas. Material, Infiernillos ultraligeros.

EDITORIAL

Pedradas al propio tejado por Dione Serrano.
La campaña iniciada a título personal por Eduardo Martínez de Pisón contra la invasión del valle de Espelunciecha por la estación de esquí de Formigal, debe de haber convertido en el que vulgarmente se llama ‘una mosca cogonera’ porque el Gobierno de Aragón, por boca de su departamento de medio ambiente, ha emitido un comunicado de prensa mostrando su postura sobre este asunto.

REPASO DE ACTUALIDAD

El Gobierno aragonés pasa a Sallent la pelota en el caso de Espelunciecha. Dice que se han ‘rebajado las pretensiones del promotro’.
Reinhold Messner apoya la campaña contra el Plan Hidrológico español. Si tratamos mal la montaña sufrirán también los valles.
Los refugios de Girona dispondrán de estaciones meteorológicas. El Ángel Orús recibe el certificado de gestión ambiental.

CARTAS


Cada vez tenemos menos Pirineos. Ánchel Belmonte.
Animales y personas. Sergio Beobide.
Refugio fantasma. Kiko Sorolla y Jezabel de Roa.

INVIERNO EN EL PIRINEO CATALÁN

El sábio refrán que dice que el ojo del amo engorda al caballo, válido para tantos asuntos de la vida, no lo es cuando el caballo es el Pirineo catalán en invierno y el amo alguno de los mejores fotógrafos catalanes.

ANDORRA

La Massana. Nieve en familia
La Massana es la parroquia andorrana que menos ha visto transformado su paisaje original gracias a estar desplazada del eje central.

PIRINEO CATALÁN

5 Ascensiones sencillas en el Pirineo catalán. Malh de Bolard, Tuc de la Carabassa, Costabona, Peñas Altas de Moixeró, Portarró D’Espot.

LA MOLINA

Historia con fondo blanco
Desde que en 1963 se publicó ‘Ha nevado en La Molina’ el título del libro de Manuel Maristany quedó convertido en el grito de guerra de los esquiadores barceloneses.

MATERIAL

A 100ºC. Infiernillos Ultraligeros.
Los científicos dicen que el cuerpo humano en realidad no necesita ingerir comida o bebida calientes para sobrevivir, pero nosotros somos un tanto díscolos y sí: este invierno nos apetece una sopa o unos macarrones.

FOTOGRAFÍA

II Concurso Desnivel de diapositiva de montaña.
Momentos decisivos de la naturaleza.

SENDEROS PARA TODOS

Alto Alberche. Los caminos de Navaluenga.

Números anteriores

Novedades editorial