Autor: No hay comentarios Compartir:
Grandes Espacios nº76

Publicada

Grandes Espacios nº76

Especial Semana Santa activa: trekking en La Gomera, bici por la Vía Verde del Aceite, navegar en el Mediterráneo, aguas del Sobrarbe… Además, senderos por Cuatro Valles (León), y la resurreción del chaleco.

EDITORIAL

Guerra al aburrimiento por Dioni Serrano

Para los indecisos (e indecisas; y a partir de aquí haced el mismo ejercicio de cambio de género), para los curiosos, para los innovadores, para los aventureros, para los echaos p’alante, para los niños, para los que van solos a todas partes, para los mazinger zeta, para los inconformistas, para los desfondados, para los que tienen botas nuevas…

REPASO DE ACTUALIDAD

Los senderos crecen y atraviesan las fronteras

El presidente de la FEDME destaca en el Senado la figura del montañero como defensor del medioambiente

Hasta 15.000 hectáreas para el Parque de Peñalara

CARTAS

Los Bomberos en Madrid se quedan con todo. Por Fco. Manuel Martínez (correo         electrónico)
Un reportaje polémico Por José Elías Rodríguez y otros socios del AEFONA
Más sobre el Pico del Lobo Por Plataforma de Defensa del Pico del Lobo

TREKKING

La Gomera. A pie por la isla mágica
Para vivir la excitación de un trekking no es preciso viajar al otro lado del mundo; aquí, en nuestro país, a sólo tres horas de avión, podemos experimentarla atravesando a pie La Gomera, una de las islas canarias que mejor han conservado su naturaleza original.

EN BICI

Por la Vía Verde del Aceite. Olivos, peñas y viaductos
Imaginad que el ferrocarril abandonado que unía las ciudades de Jaén y Puerto Genil se ha convertido en un camino para ciclistas y caminantes exclusivamente. Ahora imaginad un paisaje de inmensos olivares que rompen contra una sierra que se eleva inesperadamente. El sueño tiene un nombre: Vía Verde del Aceite.

FOTOGRAFÍA

Fotografía la naturaleza. Cursos para aprender a mirar
Leer libros y revistas, preguntar a profesionales y seguir cursillos son las maneras más habituales de aprender fotografía. Para quienes son sensibles a esta actividad y al excursionismo existen fotógrafos que imparten cursos para mejorar los resultados fotográficos y, sobre todo, para aprender a mirar.

EN EL MAR

Navegar en el Mediterráneo. Vacaciones en el mar
Navegar en un velero y anclar en calas solitarias de aguas turquesas es un sueño que muchos tienen pero que consideran irrealizable porque está a años luz de sus economías. Pues bien, después de leer estas páginas se quedarán sin excusas porque ya es posible hacerlo por un precio razonable.

EN EL RÍO

Aguas del Sobrarbe. Vacaciones en remojo
Por la comarca aragonesa del Sobrarbe corren algunos de los ríos más salvajes nacidos en el Pirineo. A pocos kilómetros de sus fuentes se dan las condiciones óptimas para practicar las actividades acuáticas más divertidas y punteras como el rafting, el hidrospeed y el piragüismo.

SEMANA SANTA ACTIVA

Más propuestas selectas…
Trekking en el Alto Atlas, bicicleta en el Maestrazgo, cabalgar por Sierra Nevada, caminar por la Sierra de Francia, prácticas de buceo, y media docena más…

MATERIAL

La resurreción del chaleco. Un buen corte de mangas
Para algunos prendas elegantes, para otros reliquias del pasado ¿y para los montañeros sin prejuicios? El chaleco renace de sus cenizas para dar guerra y advertirnos de que antiguos prejuicios pueden impedirnos aprovechar las múltiples ventajas de los nuevos modelos.

SENDEROS

Cuatro estaciones. Cuatro Valles
Veinticinco muncipios del norte de León se unieron en 1994 para hacer un plan de desarrollo turístico que incluía una veintena de senderos. Esta parte del plan ha tenido tan buen acogida que el número de rutas aumentará esta primavera.

PUNTO DE VISTA

El volcán sobre el volcán por Eduardo Martínez de Pisón
La fascinación que provoca el Teide -volcán dormido, que no muerto- en el autor es transmitida al lector en forma de invitación a que experimente el placer que supone mirar el Atlántico desde su cima.

Números anteriores

Novedades editorial