Autor: No hay comentarios Compartir:
Portada de la revista Grandes Espacios nº178 (junio 2012) en ALTA  ()

Publicada

Grandes Espacios nº178

Especial Suiza país del agua, con reportajes sobre el turismo activo en Suiza, el tren creamllera de Jungfraujoch que cumple 100 años, el nuevo refugio del glaciar del Monte Rosa, el descenso del glaciar del Aletsch y el trekking de las Cuatro Fuentes. Adem s, la revista Outdoor nº56.

EDITORIAL

Batallita por Dioni Serrano

Asocio Suiza a una vieja, viejísima canción de Serrat que en una de sus estrofas dice «Al viento los ombligos, volaban cuatro amigos». No éramos niños; solo jovencitos con la cabeza llena de pájaros incubados en un libro de Rébuffat. Y tampoco éramos cuatro sino nueve, embutidos en un Land Rover alquilado que no pasaba de los noventa. En cuanto a los ombligos, imagino que sí, que los llevaríamos al aire muchas veces. Era agosto y el coche no tenía aire acondicionado; no nuestro coche: todos los coches.

 

NOTICIAS DE ACTUALIDAD

Gales estrena un «sendero» de más de 1.300 kilómetros que recorre toda la costa del país

Primer Encuentro Nacional de Nordic Walking en el Moncayo

Ya han comenzado las obras en la Senda del Cares

Medio Abiente inugura el Camino Natural L’Anell Verd

ESPECIAL SUIZA

El país del agua

Con el Año Internacional del Agua como argumento Suiza ha emprendido una gran campaña para promocionar sus recursos turísticos relacionados con el agua, y en especial los de turismo activo, como el senderismo y el cicloturismo.

TURISMO ACTIVO EN SUIZA

Switzerland Mobility

Toda la oferta de turismo activo de Suiza, especialmente en senderismo y cicloturismo, está reunida en el portal Switzerland Mobility que facilita unas vacaciones «a la carta».

TREN CREMALLERA

Jungfraujoch, 100 años subiendo y bajando

El tren cremallera del Jungfraujoch, probablemente el ferrocarril más espectacular del continente, cumple este verano cien años.

REFUGIOS

Cristal de plata en el Monte Rosa

El Monte Rosa es famoso entre los alpinistas por ser la segunda cima de los Alpes. Hace un año saltó a la prensa porque a sus pies se ha construido el refugio «más moderno del mundo».

DESCENSO DEL ALETSCH

Una caminata «helada»

El Aletsch es el glaciar más largo de la Europa continental. Descenderlo caminando es una buena manera de tomar conciencia de sus dimensiones, y uno de los recorridos más sugerentes de los Alpes Suizos.

TREKKING

Trekking de las Cuatro Fuentes

En el corazón de los Alpes Lepontinos nacen cuatro ríos: Rin, Ródano, Reuss y Tesino. Esta circunstancia geográfica inspiró la idea de crear un itinerario que uniera sus nacimientos.

REVISTA OUTDOOR GRATUITA

Outdoor nº56
En este número:
• Noticias del mundo Outdoor
• Entrevista: Kilian Jornet, el año del cambio
• Competición: Zegama-Aizkorri, la batalla del barro
• Competición: Transvulcania 2012
• Competición: Skygames 2012, la olimpiada de la montaña
• Novedades de material

Números anteriores

Novedades editorial