Autor: No hay comentarios Compartir:
Grandes Espacios nº177

Publicada

Grandes Espacios nº177

Especial Senda del Cares con reportajes sobre el recorrido, su historia, todo lo que necesitas saber de la senda, los Canales del Cares a vista de p jaro, de Posada de Valdeón a Caín y los 70 años del Refugio Collado Jermoso. Adem s, la revista Outdoor nº55 .

EDITORIAL

Y nos crecen por Dioni Serrano

Mientras hablaba por teléfono la mañana del 17 de abril con Rodrigo Suárez, director de turno del Parque Nacional de Picos de Europa, para pedirle cierta información sobre la Senda del Cares, unos caminantes se topaban con un agujero inmenso en ésta. Al conocer la noticia pensé ¡qué cochina suerte tenemos! Después de tantos años en la calle sin sacar una revista dedicada exclusivamente al sendero más famoso de España, nos ponemos a ello y ¡zas!, se desprende un pedrusco gigantesco (hasta nombre tenía la piedra) llevándose por delante una decena de metros de senda en su parte más arriscada.

 

NOTICIAS DE ACTUALIDAD

La Reserva de la Biosfera estrena los «Anillos ciclomontañeros»
Suman más de 250 kilómetros

Un desprendimiento derriba un tramo de la Senda del Cares
Asturias asegura que el corte estára solucionado antes del verano

Nace Senderia, una «organización» que ordenará los senderos del Sistema Central
Participan trece comarcas de cuatro provincias

ESPECIAL SENDA DEL CARES

Un camino de cuento

La garganta del río Cares es guía de uno de los caminos más fascinantes de nuestro país. Cada año la visitan miles de personas, y por lo que cuentan, la mayoría queda deslumbrada por el paisaje digno de un libro de aventuras.

HISTORIA

El camino «divino»

La senda que recorren hoy miles de personas no está ahí porque sí. Es en realidad un camino construido a mediados del siglo pasado para atender al mantenimiento de un canal abierto en los albores del XX.

LO QUE NECESITAS SABER

Y nunca supiste a quién preguntar

Hemos planteado una batería de preguntas «técnicas» a Fernando Calvo, guía de montaña en Picos de Europa, que conoce la senda como la palma de su mano.

EL CARES A VISTA DE PAJARO

Canales del Cares

Cuando en 1950 el cabraliego Manuel Campillo termina la construcción de la Senda del Cares no solo alumbra el camino más espectacular del país; también inaugura el declive de otros caminos ancestrales.

EL CARES OLVIDADO

De Posada de Valdeón a Caín

Parece un contradicción decir Cares y añadir «olvidado» teniendo en cuenta lo popular que es la senda del mismo nombre. Y lo es salvo cuando se utiliza para referirse al corto pero interesante tramo que el río recorre por el valle de Valdeón antes de introducirse en la más famosa garganta de España.

REFUGIO DE COLLADO JERMOSO

70 años viendo ponerse el sol

El próximo mes de agosto se cumplirán 70 años de la inauguración del refugio de collado Jermoso, el más antiguo de Picos de Europa y el que, dicen, ofrece los atardeceres más hermosos de estas montañas.

REVISTA OUTDOOR GRATUITA

Outdoor nº55
En este número:
• Noticias del mundo Outdoor
• Competición: Transvulcania y Zegama-Aizkorri
• Test de zapatillas: 15 días de minimalismo
• Entrenamiento: Ser realistas
• Competición: Gran Trail Peñalara
• En primera persona: Anton Krupicka
• Novedades de material

Números anteriores

Novedades editorial