Autor: No hay comentarios Compartir:
Grandes Espacios nº176

Publicada

Grandes Espacios nº176

Especial Valle del Lozoya, corazón del Guadarrama con reportajes sobre el Alto valle del Lozoya, el Camino Natural del Lozoya, Peñalara, el Camino Histórico de La Granja y Cuerda Larga. Adem s, escapadas a la Ruta del Císter (GR 175) y la revista Outdoor nº53.

EDITORIAL

Encuentro por Dioni Serrano

El día anterior a escribir estas líneas –un domingo tonto de esos que te pillan con el pie cambiado y sin un plan chachi que llevarte a la boca– cogí la bici y me fui a machacar el lomo por la Sierra Norte de Madrid. Tomé uno de los caminos del Canal de Isabel II, y en un momento dado llegué al río Lozoya, aguas abajo de la gran presa del Atazar, que abastece de agua a Madrid. En este lugar, con las compuertas cerradas y con una sequía pertinaz, el río merecería más el nombre de arroyo.

 

NOTICIAS DE ACTUALIDAD

Una asociación hispano lusa intenta recuperar el «Tren de la Fregeneda»
Fracasó el plan de conevrtirlo en Vía Verde

Ediciones Desnivel presenta carreraspormontana.com, la nueva web sobre trail running

Transnevada: anillo betetero alrededor de Sierra Nevada
Tiene 450 kilómetros

Escapadas: La Ruta del Císter – GR 175 (Costa Daurada, Tarragona)

ESPECIAL VALLE ALTO DEL LOZOYA

Esencia de Guadarrama

La Sierra de Guadarrama tiene la forma de una Y tumbada hacia levante cuyo brazos contienen un valle espectacular, extrañamente bien conservado pese a estar a menos de cien kilómetros de la capital madrileña.

CAMINO NATURAL DEL LOZOYA

Una alfombra de 47 kilómetros

El Camino Natural del Lozoya recorre el valle de un extremo a otro y permite sentir el auténtico pulso del bien llamado «Valle de la paz».

PEÑALARA

Centinela del valle

Aunque Peñalara se reparte entre Madrid y Segovia, los madrileños consideran suya esta montaña de suaves formas que proyecta su sombra sobre el valle de Lozoya y cuyas nieves alimentan el río que le da nombre.

CAMINO HISTÓRICO DE LA GRANJA

De Rascafría a La Granja

Aunque fue utilizado desde antiguo por los viajeros, comerciantes y ganaderos que marchaban o volvían de Segovia, el Camino Histórico entre Rascafría y La Granja no es precisamente una ruta sencilla.

CUERDA LARGA

La línea del cielo

Cuerda Larga es una invitación a la evasión que todos las mañanas hace la sierra de Guadarrama. Por eso, ningún montañero de la zona centro elimina de su agenda esta bella cabalgada por el cielo madrileño.

REVISTA OUTDOOR GRATUITA

Outdoor nº54
En este número:
• Noticias del mundo Outdoor
• Esquí-alpinismo: Pierra Menta 2012
• Deporte solidario: Sahara Marathon 2012
• Entrenamiento: Saber competir es… algo más que ganar
• Competición: Ultra Trail Spin Race
• En primera persona: Lizzy Hawker
• Novedades de material

Números anteriores

Novedades editorial