Autor: No hay comentarios Compartir:
Grandes Espacios nº175

Publicada

Grandes Espacios nº175

Especial Alta montaña palentina con reportajes sobre el macizo de Fuentes Carrionas, normales a las cuatro cumbres principales (Espigüete, Curavacas, Pico Murcia y Peña Prieta), rutas BTT por el macizo, la expedición de Saint Saud en 1982, y los ganadores del Premio Internacional de Fotografía María Luisa. Adem s, la revista Outdoor nº53.

EDITORIAL

Sorpresa por Dioni Serrano

Lo sospechaba, pero no hasta este extremo. Al decidir publicar un monográfico de las montañas palentinas nos las prometimos felices pensando que nuestros fotógrafos habituales del norte tendrían un archivo como para perder la cabeza. Repito que, personalmente, sospechaba que las montañas palentinas, o si se quiere, las montañas de Fuentes Carrionas, no eran tan conocidas entre los aficionados como los inmediatos Picos de Europa o Gredos, por no decir los Pirineos. Pero… ¡tanto!

 

NOTICIAS DE ACTUALIDAD

Valdeón pide una carretera que le una al valle de Liébana
El valle leonés es la parte de los Picos de Europa que menos visitas recibe

El Caminito del Rey causa furor entre los «aventureros» de todo el mundo
Las consecuencias de la globalización de la información

La Comunidad Valenciana prepara su quinto centro BTT

Entrevista. Chus Lago. «Es muy importante estirar y hacerlo bien»

ESPECIAL ALTAS MONTAÑAS PALENTINAS

A la sombra de Picos de Europa

En el extremo oriental de la Cordillera Cantábrica se alza el macizo de Fuentes Carrionas. Lo forman montañas espectaculares en las que los neveros perduran hasta bien entrada la primavera.

NORMALES A LAS 4 CUMBRES

Espigüete, Curavacas, Pico Murcia y Peña Prieta

A pesar de sus amedrentadores aspectos, el Espigüete y el Curavacas tienen rutas para «andarines» sin vértigo. Las otras dos protagonistas, Pico Murcia y Peña Prieta, ocupan un escalón muy por debajo en el nivel de dificultad.

RUTAS BTT

Otra forma de explorar Fuentes Carrionas

El entorno de las montañas que componen el corazón del macizo de Fuentes Carrionas ofrece infinitos caminos y pistas aptos para las bicicletas todo terreno. En muchos casos, la bici es la forma más segura y divertida de llegar a rincones remotos.

UN «ESPÍA» EN EL ESPIGÜETE

La expedición de Saint Saud

En agosto de 1892 el conde de Saint Saud subió al Espigüete para poder ver Picos de Europa de un golpe. El viaje fue una aventura que puso a prueba la paciencia del aristócrata montañero y en la que lo de menos fue escalar el Espigüete.

FOTOGRAFÍA

Memorial María Luisa

El fotógrafo granadino Francisco Mingorance ha sido el protagonista de la última edición del Memorial María Luisa, el concurso de fotografía de montaña más importante de nuestro país.

REVISTA OUTDOOR GRATUITA

Outdoor nº53
En este número:
• Noticias del mundo Outdoor
• Desafío: Tres Nortes de Sierra Nevada
• Crónica: Keep on running en el GR10 Xtrem
• Entrenamiento: Unas horas antes de… la primera salida
• En primera persona: Oiana Kortazar
• Novedades de material

Números anteriores

Novedades editorial