Autor: No hay comentarios Compartir:
Grandes Espacios nº126

Publicada

Grandes Espacios nº126

Especial Otoño con un extenso reportaje que tiene dos partes: una llena de fotografías y otra con una propuesta de 25 excursiones otoñales.

EDITORIAL

¿A quién llamo ahora? por Dioni Serrano

Todo puede empeorar, incluso la vuelta de las vacaciones. Enciendo el ordenador después de un mes sin sentarme enfrente y leo en la web de Desnivel que María Antonio Simó ha fallecido. Mal comienzo, pienso mientras me viene a la cabeza una canción del grupo Mecano dedicada a Dalí en la que se lamenta de la muerte de los genios. Coincidí con María Antonia y Agustí Jolí, su marido y «amigo», en el Chalet de La Molina un verano ya lejano…

CARTAS

Yogui y el paraíso natural. Por Pedro Alberto Bravo (Madrid)
Montaña Palentina. Por Luis Rubio (Madrid)
Carta del mes: Cuando lo que sólo pasa a otros te pasa a ti. Por Noelia Cabestrero (Aranda de Duero)

REPASO DE ACTUALIDAD

La isla de la Palma acogerá en 2009 el congreso europeo de senderismo de la ERA.

Castilla y León destinará 1.135.041 euros para adecuar rutas de bicicleta de montaña en sus cuencas mineras.

Abre el Centro BTT Izki-Montaña Alavesa en el Parque Natural de Izki.

ESPECIAL OTOÑO

Un país multicolor
A medida que el mes de octubre avanza, los amarillos, ocres y rojos se van haciendo dueños del paisaje ibérico. Los bosques húmedos del norte peninsular se llevan la fama y los aplausos. Muchos admiradores del otoño ignoran, sin embargo, que la estación explota en cientos de rincones a lo largo y ancho del país.

RECORRIDOS

25 escapadas por todo el país
Proponemos veinticinco escapadas otoñales por toda España. Este abanico representa una mínima parte de las que se pueden ofrecer, pues nuestro país tiene una variedad vegetal increíble pese a lo mal que lo tratamos. Algunas de estas propuestas son clásicas excursiones de otoño, pero hemos querido ofrecer también un buen ramillete de destinos anónimos que entusiasmarán si duda a los caminos muy trillados.

A LA DESCUBIERTA

Ermitas y molinos en Segovia
Dos ermitas, una mozárabe y en ruinas, y otra románica en buen estado, y un viejo molino harinero, son los argumentos de esta excursión que se desarrolla en los campos segovianos.

Números anteriores

Novedades editorial