Autor: No hay comentarios Compartir:
Grandes Espacios nº122

Publicada

Grandes Espacios nº122

Especial Mont Blanc, la montaña deslumbrante, con reportajes sobre el tour más bello de los Alpes, excursiones con vistas, y la cumbre por la normal.

EDITORIAL

La montaña deslumbrante por Dioni Serrano

EL alpinismo nació en el Mont Blanc hace más de dos siglos. Los progenitores fueron un médico curioso y un ambicioso buscador de cristales; su padrino, un aristócrata ginebrino que puso precio a la cima. La conquista del Mont Blanc produjo una revolución cultural en una Europa que tres años más tarde sería sacudida por otra revolución, la francesa.

CARTAS

El deslizamiento de Yesa visto por un botánico. Por Pedro Montserrat Recoder (Jaca)
¿Dónde está el trekking? Por Óscar Caballero (Madrid)
¿Por qué? con P de protesta. Por Iñigo Martín (Lasarte-Ori)
Carta del mes: ¿Cuánto vale? Por Juan Pablo Zino (Madrid

REPASO DE ACTUALIDAD

La Montaña Central Asturiana aspira a convertirse en ejemplo de turismo sostenible.

Una enmienda a la Ley del Suelo podría frenar la urbanización de parques naturales.

El Gobierno de Cantabria inicia la tramitación del «Gran camino litoral» que recorrerá la cornisa Cantábrica.

Las revistas del Grupo Desnivel estarán disponibles en el kiosco digital Zinio.

ESPECIAL MONT BLANC

La montaña deslumbrante
El Mont Blanc, o Monte Bianco, no sólo es la cumbre más alta de los Alpes; también es una suerte de santuario que desde hace dos siglos atrae a miles de alpinistas y visitantes. Muchos se contentan con mirarlo boquiabiertos desde Chamonix o Courmayeur o con deambular por los senderos que recorren sus valles; sólo unos pocos se atreven con sus cumbres deslumbrantes, y de éstos sólo unos cuantos las consiguen.

RUTA

El Tour del Mont Blanc
En la cartilla escolar de Tour del Mont Blanc aparecen varios sobresalientes: sobresaliente en paisaje; sobresaliente en instalaciones y sobresaliente en atención. Por eso, muchos de los que han circundado la Gran Montaña Blanca por la ruta TMB no dudan en calificarla como la más bella travesía de los Alpes.

FOTOGRAFÍA

6 rutas cargadas de imágenes
Montaña y fotografía han hecho siempre buenas migas y casi todos los aficionados persiguen algo más que conseguir un simple recuerdo. Por eso, el famoso fotógrafo Mario Colonel, que vive y trabaja en Chamonix, nos invita a seguirle por media docena de rutas de gran interés fotográfico donde se pueden conseguir las más bellas instantáneas.

LA CIMA

La cumbre del Mont Blanc por la normal. La gran ilusión
Llegar a la cima del Mont Blanc es la gran ilusión de miles de montañeros. La ruta normal no es difícil, pero la altitud, el frío y las prisas hacen fracasar a muchos. Eric Delaperrière, que ha subido media docena de veces al Techo de los Alpes, nos desvela los trucos para lograr que esta ilusión se convierta en una placentera realidad.

Números anteriores

Novedades editorial