Autor: No hay comentarios Compartir:
Grandes Espacios Nº 82

Publicada

Grandes Espacios Nº 82

Caminos de otroño. Alto Tajo en Guadalajara. Bosque de Peloño de Asturias. La laguna de Gallocanta en Zaragoza, y además… Sierra de Milany, Valle del Jerte.

EDITORIAL

El juego de los cristales
Seguimos insistiendo con el otoño a riesgo de que nos consideréis unos pesados. Nos lo hemos tomado como algo personal; digo lo de ir descubriendo poco a poco los rincones de nuestro país que merecen una vista detenida cuando llega la época…

REPASO DE ACTUALIDAD

Murica amplía su red de senderos gracias a los Caminos de la Cruz

El Ayuntamiento de Sallent aprueba la ampliación de Formigal y pone en peligro el valle de Espelunciecha

El sendero de los Viñedos de Europa avanza en España.

CARTAS


Más sobre los topónimos Por José L. Guillot (Shangai)
Demasiado revuelo Por David Mendizábal (Madrid)
Mapas incorrectos Por Olga Piera (Ávila)

IMAGENES DE OTOÑO

Es posible que el otoño se adelante este año por lo caluroso y seco ue ha sido este verano, de manera que hay que prepararse para no llegar tarde. Pero cuesta trabajo elegir, así que hemos preparado un paquete de sugerencias siempre excelentes.

GUADALAJARA

Alto Tajo
A poco de nacer en los Montes Universales, el río Tajo ingresa en un profundo y largo desfiladero en cuyo fondo prospera una excepcional vegetación de rivera que convierten al Tajo en un mosaico de color al llegar el otoño.

ASTURIAS

Bosque de Peloño
Muchos expertos consideran el hayedo asturiano de Peloño el mejor conservado de España. Hay razones para ello pues este bosque alberga doscientas mil hayas que conviven con robles y acebos que sirven de vivienda a los últimos osos pardos y urogallos.

ZARAGOZA

Laguna de Gallocanta
Cuando los primeros vientos fríos soplan en Iberia, la laguna de Gallocanta descubre su auténtica vocación: ser refugio de las grullas que atraviesan toda Europa huyendo del invierno.

MATERIAL

Tiendas de campaña
Las buenas tiendas de campaña no son precisamente baratas, y por eso conviene tener información ‘privilegiada’ para no llevarse las manos a la cabeza después de haber exprimido la cartera.

SEDEROS PARA TODOS

Lea Artibai. Montañas Atlánticas
Gracias al trabajo iniciado en 1998, la comarca de Lea Artibai cuenta hoy con más de una docena de rutas senderistas, aunque por ahora sólo cuatro de ellas cuentan con la homologación de la federación vasca.

Números anteriores

Novedades editorial