Autor: No hay comentarios Compartir:
GE nº91

Publicada

GE nº91

Especial Pirineos en verano con artículos sobre la travesía del Cadí refugio a refugio, barrancos fáciles del Pirineo, las trincheras del Pallars, y el tresmil olvidado. En material, sandalias deportivas, y senderos en los Valles-Campoo.

EDITORIAL

Montados en el viento por Dioni Serrano

Podían haberla llamado Tonto el último, o Pies para que os quiero, o sencillamente Circuito alrededor del parque natural del Cadí-Moixeró. Pero no; los guardas de los refugios que rodean este carismático parque catalán tuvieron el gusto y el ingenio de bautizar a la travesía que los une (y unifica) Cavalls del vent. Caballos del viento; así llaman los tibetanos y los nepalíes a los banderines de oración…

REPASO DE ACTUALIDAD

La Vera estrena los primeros senderos homologados de Extremadura

Las obras de ampliación de Formigal desfiguran el semblante natural de la cabecera del valle de Gállego

Vall Ferrera es escenario de una original carrera que enfrenta al hombre y el sol

CARTAS

Desarrollo no sostenible en Aragón. Por Juan antolín (correo electrónico)
Urbanización imparable del medio natural. Por Carlos Gil Cachón (Madrid)
Una revista para todos. Por Daniel García Peiró (Alberic, Valencia)

CAVALLS DEL VENT

Vuelta al Cadí refugio a refugio
Los guardas de refugio del Parque Natural del Cadí-Moixeró han diseñado un recorrido que puede durar un día o una semana. Ya sólo el nombre del circuito sugiere días de total libertad: Cavalls del Vent.

SENDEROS DE AGUA

Barrancos fáciles del Pirineo
El Pirineo es una mina para los aficionados al descenso de barrancos. Los hay de todos los tamaños y dificultades pero en esta ocasión, como se trata de iniciarse, pasaremos revista a los más fáciles.

EXCURSIONISMO HISTÓRICO

Las trincheras del Pallars
Diseminados por las montañas del Pallars (Lleida), se desmoronan búnkers y trincheras construidos durante la Guerra civil. A los restos mejor conservados se llega después de unas horas de caminata o de duro pedaleo.

TORRE CORDIER

El tresmil olvidado
No aparece en los mapas ni las guías pero está en el glaciar de Maladeta. Se llama Torre Cordier y su descubrimiento ha reavivado la polémica sobre los tresmiles del Pirineo.

MATERIAL

Sandalias deportivas. Alas en los pies
Inventada por aficionados al rafting, las sandalias deportivas cobran protagonismo en verano. No todas sirven para todas las actividades, pero entre nuestro especialista en material y un podólogo te damos las claves para poder elegir.

SENDEROS

Los Valles-Campoo
La comarca de los Valles-Campoo asiste a su propio renacimiento. Después de haber sido castigada durante décadas por su aislamiento, la reconversión industrial y la despoblación, ha decido potenciar el turismo rural y activo invitándonos a visitar sus yacimientos romanos, necrópolis medievales, montes y ríos paseando por su reciente red de senderos.

Números anteriores

Novedades editorial