Autor: No hay comentarios Compartir:
GE nº116

Publicada

GE nº116

Especial Valle de Boí con la ruta del Románico, el camino del Agua, seis excursiones fáciles en esquí y ascensiones a las montañas centinelas: Bessiberri Sud, Punta Alta y Contraix.

EDITORIAL

El Señor de los ladrillos por Dioni Serrano

Ya no me cabe ninguna duda: vivo en un país bananero. Se aproximan las elecciones municipales y autonómicas y brotan como setas escándalos y corrupciones de ladrillos y cemento. Lo peor de todo es que las denuncias no tienen el propósito de lustrar el ruedo político, que falta le va haciendo un mister proper, sino que se lanzan como se hace con las tartas en el cine mudo: para alegrar el circo electoral; y después, aquí paz y después gloria.

REPASO DE ACTUALIDAD

La Federación de Montaña en contra del PORN de la Serra de Tramuntana.

Cinco mil senderistas se darán cita en la provincia de Granada con motivo del encuentro Eurorando 2011.

Los empresarios españoles de turimo recomiendan «mirar al interior».

CARTAS

Castellanos y leoneses. Por Modesto Hernández (Sant Vicenç dels Horts, Barna)
El oso esquivo. Por Agustín Rivas (Alcorcón, Madrid)
Pequeños espacios. Por Rubén Requejo (Burgos)
Carta del mes: Mi primer barranco. Por Araceli Senabre (Ibi, Alicante)

ESPECIAL VALLE DE BOÍ

Valle de Boí: arte al natural
En el valle de Boí la combinación de arquitectura y naturaleza ha dado un resultado espectacular y único. En este pequeño valle eclipsado por el brillo del vecino Arán, no se puede dar un paso sin toparse con una iglesia o un paisaje que solicita toda nuestra atención.

ARTE

Ruta del románico
El valle de Boí conserva una asombrosa concentración de iglesias románicas. El incalculable valor de este legado se reconoció mundialmente cuando la Unesco lo declaró Patrimonio de la Humanidad.

ASCENSIONES

Centinelas del valle: Besiberri Sud, Punta Alta y Contraix
En la cabecera del valle de Boí se reúne un ramillete de montañas de singular belleza. Son picos espigados, como corresponde a su naturaleza granítica, pero que pueden ser ascendidas sin muchas dificultades. El otoño, antes de que lleguen las nieves, es el mejor momento para conocerlas.

SENDERISMO

El Camino del agua
Hace pocos meses se abrió al público el Camí de l’aigua, un sendero que recorre todo el valle de Boí siguiendo el río Noguera de Tor. Su ejecución ha sido financiada por el Ministerio de Medio Ambiente dentro de su programa Caminos Naturales.

ESQUÍ DE TRAVESÍA

Voy a aprender a Boí
Las montañas que rodean la estación de esquí de Boí-Taüll reúnen una serie de características que las hacen especialmente indicadas para dar los primeros pasos en el esquí de travesía. Se incluyen seis excursiones fáciles.

FOTOGRAFÍA

V Concurso de Fotografía de Montaña Desnivel
Paisajes, alpinistas, escaladores y detalles fueron los temas preferidos por los fotógrafos que presentaron sus imágenes a la quinta edición del Concurso Desnivel de Fotografía de Montaña. Esta selección constituye un resumen de las más de 1.300 imágenes presentadas. El autor del primer premio recibirá la nada despreciable suma de 1.500 euros y los cuatro siguientes material para transportar el equipo fotográfico.

Números anteriores

Novedades editorial