Autor: No hay comentarios Compartir:
GE nº112

Publicada

GE nº112

Especial Picos de Europa: las 25 excursiones más bellas. Salidas desde Potes, Posada de Valderón, Cangas de Onís y Arenas de Cabrales.

EDITORIAL

En nuestro nombre por Dioni Serrano

La primera vez que me federé en montaña fue en 1978. Desde entonces no he dejado de hacerlo salvo en contadas ocasiones, y tampoco he dejado de aconsejar a propios y extraños que lo hicieran. Lo hago porque creo que es conveniente y responsable tener un seguro deportivo y porque es una oportunidad para recibir formación; pero sobre todo porque necesitamos un colectivo numeroso, es decir, influyente. Es evidente

REPASO DE ACTUALIDAD

Castilla y León propone un Parque Nacional de Guadarrama minúsculo.

Medio Ambiente comienza las obras del Camino del Ebro, un sendero de más de 1.000 kilómetros.

Nace la Coordinadora Ciudadana por la Defensa del Territorio.

CARTAS

Montaña para todos Por David García Castro (Madrid)
La Tierra en Mayúsculas Por Jose Antonio Bayón (Badajodz)
Don Quijote de Espelunciela . Por Jose Mari Avila (San Sebastián)
Carta del mes: A favor del transporte público. Por Patricia Dawn (Madrid)

ESPECIAL PICOS DE EUROPA

Las 25 excursiones más bellas
Los tres macizos que componen Picos de Europa, y las montañas de alrededor, dan para una vida si la dedicáramos en exclusiva a conocer sus caminos y subir a sus cumbres; y más de una si, como es habitual, sólo tenemos fines de semana, vacaciones y fiestas a guardar. El número de rutas que se han descrito en decenas de guias montañeras y excursionistas que tienen estas montañas como protagonistas es tan abultado que no nos atrevemos a decir una cifra. Hacer una selección de ellas siempre resulta arriesgado y hasta un poco presuntuoso. Por esta razón, en vez de hacerlo nosotros se lo hemos pedido a cinco personas que guardan una relación muy íntima con las montañas.

CANGAS DE ONÍS

Capital de montaña
A menos de 25 kilómetros del mar Cantábrico y a las puertas de los Picos de Europa, el concejo de Cangas de Onís es el más montañoso de todo el Principado y ofrece numerosas posibilidades de adentrarse en el Mazizo Occidental. Guía práctica

ARENAS DE CABRALES

Puerta Grande
Cabrales es el municipio asturiano con orografía más accidentada, no en vano más de la mitad de su territorio forma parte del Macizo Central de los Picos de Europa, e incluye también zonas del Occidental y del Oriental. Guía práctica.

POTES

El valle Bendecido
Potes es la capital de Liébana, una comarca que parece bendecida por la naturaleza. Frondosos bosques y montañas de postal rodean Liébana: unas y otras son escenarios de algunas de las mejores excursiones a pie que se pueden disfrutar en los Picos de Europa. Guía práctica.

POSADAA DE VALDEÓN

El amable país
Miren hacia donde miren, los ojos del viajero venido hasta Posada de Valdeón sólo verán montañas; montañas que en algunos lugares se abren de manera casi milagrosa para dejarnos entrar en un valle tranquilo e íntimo que atesora un puñado de rincones de proverbial belleza. Guía práctica.

Números anteriores

Novedades editorial