Autor: No hay comentarios Compartir:
GE nº111

Publicada

GE nº111

Especial trekking cerca de casa con reportajes sobre la isla de Elba, el tour de Combins, los Alpes Transilvanos, y las Gargantas del Jbel Sarho. Además, salud en el viaje.

EDITORIAL

Quejíos por Dioni Serrano

La ocasión manda escribir de trekking, pero no lo voy a hacer. Prefiero hacerlo de temas de actualidad y utilizar estas líneas para lanzar quejíos. Ya que puedo… Primer ay. Dediqué la Semana Santa a conocer el primer tramo del Camino de Santiago Mozárabe. Además de las familiares y suficientes flechas amarillas, en Sevilla han puesto a trechos obeliscos de granito emulando a los miliarios romanos –el Camino Mozárabe rastrea la calzada romana de la Plata.

REPASO DE ACTUALIDAD

Cataluña apuesta por el senderismo para relanzar sus comarcas pirenaicas.

Más de la mitad de los accidentes que suceden en la montaña se producen practicando senderismo.

La UE advierte a España que no debe dañarse el entorno de San Glorio.

CARTAS

Pasemos a la acción Por Fidel de Godos (Cabezón de la Sal)
Fallos de orientación Por Carlos Pérez (Ávila)
Carta del mes: Qué verde era mi valle…. Por David Tierno (Navaconcejo)

ESPECIAL TREKKING CERCA DE CASA

La aventura a un paso
Para experimentar las buenas sensaciones de un trekking no es necesario dar la vuelta al mundo ni disponer de todo un mes de vacaciones. A pocas horas de avión, en países cercanos y hasta vecinos, nos esperan paisajes y gentes muy diferentes que nos dejarán el buen sabor de boca y los recuerdos del mejor y más exótico de los trekking.

ITALIA

Travesía de la isla de Elba
La isla italiana de Elba recibe todos los años miles de turistas que se tuestan al sol en sus paradisíacas playas. Muy pocos penetran en el interior de la isla donde naturaleza e historia salen al encuentro del viajero a cada paso. En sólo cuatro días es posible atravesar la isla de este a oeste siguiendo los ancestrales caminos que ponían en contacto los pueblos de la isla.

SUIZA-ITALIA

Vuelta al Combins
Al realizar la vuelta al macizo del Combins, no sólo se cruza un rosario de bellas montañas alpinas, sino que se siguen las huellas de miles de viajeros y de peregrinos que cruzaron el collado del Gran San Bernardo, uno de los pasos clave de los Alpes.

RUMANÍA

Alpes Transilvanos
En los Cárpatos Meridionales se levantan los solitarios Montes Fagaras y las cimas de Rumanía. Por la línea de cumbres discurre la Transfagaras, una ruta desconocida fuera del país pero de excepcional belleza sobre la que gravita el halo del mítico conde Drácula.

MARRUECOS

Gargantas del Jbel Sarho
Ni verdadero desierto ni auténtica montaña, el Jbel Sarho es mucho más que un austero macizo pétreo situado en el extremo del Sáhara. El Sarho es en esencia un gigantesco territorio poco conocido y salpicado de oasis verdes donde casi todo está por descubrir. Insólitos desfiladeros y planicies lunares de sombrías rocas eruptivas y aldeas discretas de acogedores habitantes esperan a los andarines del desierto.

SALUD

Consejos para volver sanos y salvos
Un alto porcentaje de los viajeros que van a países en vías de desarrollo requieren asistencia médica durante o después del viaje. El número se reduciría de manera notable si empezáramos el viaje en la consulta de nuestro médico de cabecera.

A LA DESCUBIERTA

Castillo del Cuerno (Badajoz)
En lo alto de un cerro calizo, casi en la marca de Badajoz y Huelva, en las últimas estribaciones de Sierra Morena, y dando vista de la excepcional Sierra de Aracena, se levantan las ruinas de lo que fuera antaño un gran castillo templario. Los vecinos de Fuente del León lo llaman el Castillo del Cuerno.

Números anteriores

Novedades editorial