Autor: No hay comentarios Compartir:
GE nº100

Publicada

GE nº100

Especial 100 números, con un repaso a los 10 años de la revista y artículos sobre cómo se hace la revista, los colaboradores, cien ideas activas, y evolución del material. Además, de regalo el índice de los cien números.

EDITORIAL

Un reguero de afectos por Dioni Serrano

Después de casi diez años, no falta quién nos pregunte qué tipo de revista somos: ¿de turismo? ¿de viajes? ¿de montaña? ¿de naturaleza? ¿ecologista? La respuesta la dio Darío Rodríguez, nuestro director, hace diez años: «Revista especializada en las actividades que se pueden practicar en la montaña y en la naturaleza. Una revista para quienes gustan de vivir en ellas experiencias amistosas y asequibles; para quienes sienten esa íntima atracción por el compromiso, esfuerzo y sensibilidad….

REPASO DE ACTUALIDAD

La Federación aragonesa de montañismo apoya la Iniciativa en pro de la montaña.

Aumentan los kilómetros de Vías Verdes, pero Renfe pone más difícil viajar con bicicletas en los trenes.

Científicos desarrollan un programa de orientación en ters dimensiones.

CARTAS

¿Civilizar todo nuestro entorno? Por Joseph A. Yusta (Camdevànol, Girona)
Información manipuladora. Por Pedro Suárez Álvarez (Madrid)
Vosotras. Por Juan Fco. Palacio (Jávea, Alicante)
Carta del mes: Montañear. Por Fernando Pérez Iglesias (Ourense)

ESPECIAL NÚMERO 100

1995-2005. Mil páginas de naturaleza activa
Grandes Espacios llega al número cien con un notable bagaje periodístico a sus espaldas. En sus diez años de historia, la revista ha publicado cerca de setecientos reportajes, lo que la convierte en un punto de referencia indispensable para los aficionados a las actividades deportivas en la naturaleza.

CAFÉ, TABACO Y DIOPTRÍAS

Así se hace Grandes Espacios
¿Habéis sentido alguna vez curiosidad por saber cómo se hace esta revista? ¿Qué hay detrás de esas páginas impresas? ¡Ah, que no! Bueno, ya no podemos dar marcha atrás; el texto y las fotos están sobre la mesa, y el espectáculo debe continuar.

COLABORADORES

El equipo en la sombra
Grandes Espacios no hubiera llegado al número cien sin sus colaboradores. Algunos llevan tanto tiempo con nosotros que son como de la casa, y los que llegaron más tarde se han ganado nuestra confianza con su trabajo. Ellos son la garantía de que las cosas van a ir bien.

IDEAS ACTIVAS

100 ideas activas cien por cien naturales
Caminar, pedalear, navegar, correr, volar… en estas páginas encontrarás una extensa lista de ideas para que resuelvas tu ocio activo de aquí a diciembre… si es que no lo has hecho ya.

MATERIAL

Cambios en el material y el consumo
En los diez años que hemos tratado a fondo el mundo del material de montaña en Grandes Espacios, fabricantes, vendedores y consumidores hemos refinado nuestras pautas de comportamiento, pero… ¿han aparecido tantas innovaciones; ha mejorado el material; qué ha aportado ventajas reales y qué es simplemente más de lo mismo?

Números anteriores

Novedades editorial