Autor: No hay comentarios Compartir:
Escalar nº59

Publicada

Escalar nº59

En este número: X-Tone’08, escuelas inéditas: La Muela, El Cogull y San Vicente, roca vs compes, entrevista a Luis Alfonso y Hermanos Núñez. En técnica, conoce tus nudos.

EDITORIAL

Fiesta de la escalada y escuelas para disfrutar por Redacción Escalar

Solo se ha celebrado en dos ocasiones y ya se ha ganado fama internacional de concentración imprescindible y competición exigente. El X-Tone, a pesar de los problemas económicos surgidos tras la primera edición (culpa de un patrocinador que se dio a la fuga), se ha convertido en una referencia de organización a nivel nacional. En gran medida su éxito proviene de la pléyade de estrellas decididas a no dejar canto con cabeza en las praderas leridanas…

ACTUALIDAD

Flashes de roca y bloque.

ENTREVISTA EXPRESS

Luis Alfonso Félix. A las puertas del 9a
Buen rollo es una expresión que a Luis Alfonso Félix, una de esas figuras emblemáticas de la escalada derpotiva, siempre presente auqnue siempre sumido bajo ese aura de tipo en la sombra que de vez en cuando da un campanazo…

X-TONE

Búlder superior
Tuvo lugar en Castelldans el segundo capítulo de una competición de búlder altamente diferente, el X-Tone. Bloques un poco temibles, mucho fanático suelto y ambientazo para recibir las 24 horas de la mega-concentración bloquera de Lérida. Otro año, otro éxito.

EL COGULL

El sueño americano en lo profundo de Lérida
Una década de actividad limpiando y saneando bloques ha convertido el Cogull en uno de los destinos más atractivos para los peregrinos de la colchoneta. Variedad, personajes y un sinfin de escuelas cercanas alumbran los cantos de la zona ilerdense.

HERMANOS NÚÑEZ

Ojo Vertical. Cuando la experiencia se hace arte
Dicen que nunca se deben mezclar los negocios con el placer, que cuando haces de tus pasiones tus obligaciones, éstas dejan irremisiblemente de ser placenteras. Ojo Vertical es el ejemplo de cómo se pueden llegar a romper las reglas.

OPINIÓN

Roca vs compe
La vieja confrontación entre la escalada y la roca y la escalada de competición se diluye con las nuevas generaciones. En el siguiente artículo se evaluan las posibilidades de compatibilizar los resultados en ambas disciplinas. Y parece que funciona.

SAN VICENTE

Granito de peso
Entre chumberas y castañares de Toledo se levanta un descubrimiento para los aficionados al búlder. Sectores como el Tiburón y la Jungla se convierten en divertimentos para machacas y aprendices, al calor, casi permanente, de una gran escuela en desarrollo.

TÉCNICA

Comprende tus nudos
Si eres de los que conocen decenas de nudos pero realmente sabes poco de sus limitaciones o si estás entre los más sorprendidos por la disparidad de comentarios y consejos divulgados sobre los nudos más importantes, éste es tu artículo. Información actualizada y visual sólo para tus ojos y… tus cuerdas.

LA MUELA

Metros y octavos
La Muela es un sitio para escalar con mayúsculas, uno de esos que atraen la mirada, en el que la vista se pierde buscando chapas o siguiendo el trazado que imponen sus chorreras y estalactitas, o simplemete es el típico muro en el que te partes el cuello al asegurar, mirando tanto tiempo tanto desplome.

Números anteriores

Novedades editorial