Autor: No hay comentarios Compartir:
Escalar nº36

Publicada

Escalar nº36

En este número entrevista a Alex Huber, bloques suizos, la visualización en el entrenamiento, frenos para deportiva, zonas de Andalucía, y dificultad en pared por Iker Pou.

EDITORIAL

Cambio de rumbo
Si me preguntasen ¿Qué te da más miedo? Supongo que contestaría que no ser capaz de buscar el cambio, de comprender que vivir es comenzar, siempre, a cada instante. Este número treinta y seis parte el año y da paso a un nuevo capítulo dentro de Escalar. Por un lado hemos tomado la decisión de dejar el formato de monográficos, para apostar por una revista más variada y dinámica…

MUNDO FANÁTICO

Encadenamientos
Iker Pou, Daniel Du Lac, Josune Bereciartu, Raquel Hernández, Daniel Andrada, Andoni Pérez y Tommy Caldwell.

Competición
Termina la Copa del Mundo. Patxi 1º en Edimburgo, Ramón 2º en la general
Cumpliendo sueños, por Patxi Usobiaga

Bloque
Dai Koyamada, Tokio Muroi, Si O’Conor, Chris Sharma…

ENTREVISTA

Alex Huber. El camino de la roca
¿Qué te podemos contar de Alex Huber que no sepas? ¿Qué ha sido un gran exponente dentro de la escalada deportiva? ¿Que es un escalador polivalente, uno de los más completos en los últimos tiempos? ¿Que ha exportado el grado extremo de la escalada deportiva a las grandes paredes? ¡Todo esto lo hemos escrito mil veces!, no podemos omitirlo pero además vamos a mostrarte sus sueños constantes hacia nuevos horizontes, la inquietud que le lleva a buscar polivalencia y dificultad, el compromiso que siente hacia la escalada reflejado en sus opiniones y reflexiones sobre vías, propuestas, aperturas…

ENTRENAMIENTO

La visualización por David Macià
Si analizamos el trabajo de los mejores escaladores a vista del mundo nos daremos cuenta de que existen una serie de factores que deben dominarse para no tener esa «mala suerte» en la que creen aquellos que no triunfan en ese tipo de escalada. Este artículo es una muestra de aquello que debemos tener en cuenta a la hora de pensar porqué nos caemos yendo a vista y cómo podemos evitarlo.

BLOQUE

Bloques suizos. El bosque mágico
Magic Wood es una de las mejores zonas de bloque en Europa, de esas que se ha oído hablar mucho pero que pocos conocen realmente. Como su propio nombre indica es un bosque mágico, el lugar ideal tanto si tu objetivo es perderte en un lugar salvaje, en plena montaña, y subirte por las piedras que se dejen, como si lo que quieres es hacer algunos de los bloques más duros del mundo confirmados por grandes bloqueros como Chris Sharma, Dave Graham, Fred Nicole o Bernd Zangerl.

MATERIAL

Frenos para deportiva
«¿Otro artículo de frenos? ¡No, no me lo puedo creer… y viene directo hacia nosotros… huyamos…arrggg!» Bueno hombre, no os pongáis así, que aún no está todo el pescado vendido ni todos los vuelos detenidos. Que entre tanto trocito de metal hay mucha confusión y mucho matiz reciente que comentar ¿Me dáis una oportunidad, vemos un par de cosas y cotilleamos los frenos que usará en el 2004 el personal?

ESCALADA LIBRE

Iker Pou. Dificultad en pared
Este año Iker ha conseguido escalar dos 9a y, además, hacer dos rutas en tapia como fueron la segunda repetición de El Niño y la primera en libre de Zunbeltz. Disfruta con todas las facetas de la montaña y, especialmente, todas las que abarca la escalada libre; empezando con el bloque y terminando con las grandes paredes que le permiten soñar con viajes, aventuras, esfuerzo y muchos metros de escalada.

ZONAS

Rumbo al Sur. Andalucía al sol
No hay nada como quitarse la camiseta en invierno y recibir los rayos en el lomo, y sobre todo no hay nada mejor que estar con colorcito el lunes al entrar a trabajar frente a las pálidas caras de nuestros compañeros. ¿Cuál es el secreto? ¿horas de rayos uva en un salón de belleza? simplemente prueba a recorrer algunas de las mejores zonas que te ofrecemos en este artículo.

Números anteriores

Novedades editorial