Autor: No hay comentarios Compartir:
Escalar nº30

Publicada

Escalar nº30

Especial Islas Baleares en el que hacemos un recorrido por Menorca, Mallorca e Ibiza: con escuelas, croquis, entervistas,… además Josune Bereciartu nos relata el éxito de su 9a.

EDITORIAL

La dificultad del éxito por Pati Blasco Soto

Albert Camus escribió «el éxito es fácil de obtener. Lo difícil es merecerlo», y tenía mucha razón, pero si hablamos de escalada -especialmente dentro de nuestras fronteras- yo escribiría todo lo contrario: es muy difícil obtener el éxito y muy fácil merecerlo. Estoy hablando del éxito que se refiere al reconocimiento no a la superación personal. Hay muchos escaladores y escaladoras muy buenos con una dedicación total a la escalada, pero muy pocos pueden vivir de ella…

MUNDO FANÁTICO

Encadenamientos
Pablo Barbero, Christian Bindhammer, Ondra, McColl, Kevin Habermehl, Sharma-Graham, Leire Aguirre, Pati Blasco,…

Competiciones
Copa del Mundo de Dificultad

Bain du sang. Primer 9a femenino

JOSUNE BERECIARTU

Crónica de un 9a anunciado por Josune Bereciartu
Los éxitos en escalada nunca son una casualidad, pero si hablamos de Josune Bereciartu el término casual no tiene sitio en toda su trayectoria. Cada paso, cada escalón, cada movimiento… han ido acompañados de horas de entrenamiento y sacrificio y de ese coraje que hace que se arriesgue a perseguir cada una de sus metas. En este texto nos explica cómo llegó a la cadena de Baing du sang, acumulando números, letras, signos y mucha ilusión. Este nueve estuvo anunciado desde que Josune empezó a escalar.

ESPECIAL ISLAS BALEARES

Menorca, Mallorca, Ibiza
Ahora que llega el frío os presentamos un recorrido por las Islas Baleares, los acantilados del Cap de Cavallería, en Menorca, el Buda, en Ibiza, o de Cala Santiveri, en Mallorca. Todo de mano de los escaladores de cada una de las ínsulas, Miguel Riera se esforzará para no pasarse de payaso mostrando las escaladas mallorquinas, las rocas de Menorca serán presenadas por Pep Escrivá, y las escuelas ibicencas el tema de Oscar Cano. (Formentera nadie, porque «por le momento», es plana). Ideal para disfrutar del invierno en pleno mediterráneo.

MENORCA

Acantilados y abismos
En una isla tan pequeña como Menorca sorprende la cantidad de roca que podemos encontrar para escalar tanto en vías como búlder. Eso sí, siempre asomados a un balcón con vistas al mar.

MALLORCA

20 años de escaladas mallorquinas
Presentaros Mallorca diciendo lo buenas que son sus vías, sus bloques y sus paisajes. Esta es una entradilla más vista que la foto de Güllich haciendo campus, y más repetida en 6a en el que calienta ‘to quisqui’. Así que no me pondré en plan brasas con el tema y pasaré directamente a presentaros las que son, desde hace más de una década, las escuelas de «moda» en Mallorca.

IBIZA

Tranquilidad y calidad
Cualquiera de las zonas de escalada de Ibiza nos va a hacer cambiar esa idea preconcebida que se ha creado de la isla: fiesta, turismo, ¡aglomeración! Ya que en todas las escuelas gozarás de tranquilidad, un entorno incomparable, buenas rutas y un compañero incondicional: el Mediterráneo a nuestros pies.

Números anteriores

Novedades editorial