Autor: No hay comentarios Compartir:
Escalar nº25

Publicada

Escalar nº25

En este número se recorre la otra cara de Vadiello; Leire Aguirre nos habla de lo que más le gusta: escalar; Candelario, la meca prometida del búlder; final de la Copa de España de Escalada 2001, y colchonetas de búlder.

EDITORIAL

Las mujeres y la escalada por José manuel Velázquez-Gaztelu

El 22 de noviembre se celebró en el Instituto de la Mujer de Madrid la inauguración de la Fundación Mujer y Deporte, una iniciaitiva que nace con la misión de promover, estudiar y defender el deporte femenino en nuestro país. A tal evento fueron invitadas destacadas atletas, yudocas, esquiadoras… y, también, una escaladora, Josune Bereciartu. La donostiarra representará nuestro deporte en tan loable iniciativa y formará parte del comité asesor, al que pertenecen Blanca Fernández Ochoa, Teresa Zábel, Miriam Blasco o Joane Somarriba, entre otras.

PIADAS

Carta de apoyo a Pati Blasco. Por Ruth Planells, Dani Andrada, y otros
Campos de minas. Por snakeman (Palencia)
¡¿Manlolo!?. Por Jordi Díaz (Barcelona)

MUNDO FANÁTICO

El segundo 8c+ de Josune

Tas-tas para Patxi Usobiaga

Dani Andrada ‘resucita’ Karma

VADIELLO

La otra cara de Vadiello
Vadiello, enclavado en la Sierra de Guara (Huesca), es una zona tradicional de escalada en la que conviven el terreno de aventura y la escalada deportiva. En la actualidad, las rutas de pared son escasas y poco visitadas mientras que la deportiva ha ido tomando el protagonismo.

ENTREVISTA

Leire Aguirre, el placer del gesto
La primera vez que ganó el Campeonato de España de Escalada había soñado con su victoria la noche anterior. Así es Leire, una escaladora que se mueve por instinto e intuición, que se muestra orgullosa de aprender de los demás y que basa su deporte en el mero placer del gesto y el movimiento.

CANDELARIO

La meca prometida
Las nuevas zonas de búlder abiertas en el sureste de Salamanca son un tesoro hasta ahora desconocido que posee un gran potencial. La cantidad y diversidad de bloques, junto a su entorno privilegiado, crea un ambiente de ensueño donde cada escalador podrá crear su propio arte.

COLCHONETAS

El aterrizaje forzoso
En el bloque una cosa está clara: tarde o temprano -nos inclinamos más bien por la segunda opción-, uno acaba aterrizando en el suelo. Esta razón ha propiciado que apareciera un curioso y aparatoso artilugio llamado «crash-pad» o colchoneta de búlder. Para facilitarte la elección de tan preciado colchón, hemos analizado los modelos más interesantes del mercado.

COMPETICIONES 2001

Vibrante final de la Copa de España
La copa de España de Escalada 2001 decidió a sus vencedores, Eva Élez y Ramón Julián, el sábado 10 de noviembre en una vibrante final. La tercera y última prueba de la temporada se celebró en la localidad de San Pedro de Alcántara, a pocos kilómetros de Marbella.

CANDELERO

Eduardo Marín. Un superdotado de la escalada
Eva Élez. Gloriosa reaparición

Números anteriores

Novedades editorial