Autor: No hay comentarios Compartir:
Desnivel nº230

Publicada

Desnivel nº230

En este número entrevista con Miguel Vidal, ‘dry tooling’ en Chistau, las vías Guirles/Campos, nueva vía al McKinley, y el Desfiladero de la Hermida. En material, longevidad y caducidad.

EDITORIAL

Encuentros inesperados por José Luis Mendieta

En las páginas de este número se produce un encuentro inesperado, el de Guirles y Gálvez. Ninguno es famoso en el mundillo mediático actual que hay en torno al ochomilismo o la escalada deportiva en España. Pero los dos gozan de un gran respeto por parte de los escaladores de toda la vida. Con Daniel Guirles y su compañero habitual de su primera década de escalada, Luis Campos, retomamos nuestra vieja sección Historias de Montaña…

ENTREVISTA

Miguel Vidal. El pionero del cine de montaña
Miguel Vidal representa el inicio del cine de montaña en nuestro país. Con su cámara de manivela filmó desde ascensiones costumbristas a la actividad de Rabadá y Navarro.

DRY TOOLING

Chistau. La Cascada Fuenfría
A finales de febrero de 2004, una ola de frío tardía nos mantiene la ilusión unos días más. Muchas son las opciones que se presentean esos días: Bujareuleo, Gavarnie, Pineta, Otal… Pero Oculta de miradas indiscretas, se alzaba por encima de todo el agreste paisaje un particular tesoro azul.

HISTORIAS DE MONTAÑA

Las vías Guirles/Campos
Recuperamos la vieja sección de Desnivel, Historias de Montaña, con este artículo sobre las vías Guirles/Campos. El carisma de una cordada clave en la escalada madrileña y una selección de sus vías.

ALASKA

Nueva vía en el MacKinley
Valeri Babanov echó el ojo a la cara suroeste del MacKinley con su pedazo de pared libre de vías. Un año después se unió a Raphael Slawinsky para solucionarlo. Resultado: una directa infinita.

ROCA EN PICOS

El Desfiladero de la Hermida
El Desfiladero de la Hermida ofrece tres sectores o zonas diferenciadas que tienen en común su reciente creación, autores y estilo. Deportiva en Picos, por gentileza de los escaladores cántabros.

MATERIAL

Longevidad y caducidad
Los problemas de la edad. Para algunos, que el material pueda o deba tener fecha de caducidad suena a chiste. Que su longevidad sea bastante limitada y que muchas veces no sepamos cuándo hay que desecharlo ya parece menos divetido. La siguiente guía-resumen sobre cuánto puede durar nos servirá de ayuda para renovarlo a tiempo.

FOTOGALERÍA

Concurso Desnivel de Fotografía de Montaña 2005

Números anteriores

Novedades editorial