Autor: No hay comentarios Compartir:
Desnivel nº220

Publicada

Desnivel nº220

En este número entrevista con Louis Audoubert, 14 días buenos en Patagonia, roca en Margalef, travesía por Babia, alpinismo en la sierra de Partacua, y en material, los cascos más ligeros.

EDITORIAL

Entremontes de 2004 por José Luis Mendieta

El final de un año resulta siempre el momento para hacer balance de lo ocurrido. También se puede resaltar en ocasiones lo que no ha sucedido. Y aún hay veces en las que tienen su importancia cosas que pudieron haber pasado, porque alguien puso todo su empeño en que así fuera, pero que terminaron por no hacerlo. Empezando por el final…

CARTAS

Aclaraciones sobre los guías. Por Xavi Fanlo (correo electrónico)
Elecciones en León. Por Esteban Díez (León)
Un lento rescate. Por Club de Montaña Txepetxa (Bizkaia)
Aprende de la ficción. Por José A. Cuesta (Boó de Piélagos, Cantabria)

ACTUALIDAD

Rescates en montaña. Repaso a 2004

Segundo 9a para Josune y 8b a vista. La «progresión lógica»

Entrevista express. Christian Ravier. Denominación de origen

PERFIL

Louis Audoubert: La cruz y el piolet
La primera invernal de la integral de Peuterey es la actividad que le dio más fama. Hoy, a sus casi 70 años, se muestra como un amante de los vivacs y del invierno, y especialmente de las cosas sencillas.

PATAGONIA

Catorce días buenos
Lo que se puede hacer durante catorce días buenos prácticamente seguidos en Patagonia es… cuanto den los brazos y las piernas… y la comida, y la motivación: Fitz, Desmochada, Exupery, Poincenot…

DEPORTIVA EN CATALUÑA

Margalef, el Montsant oculto
En los dos últimos años, los aperturistas de Margalef han duplicado las líneas que ofrece. 400 vías recorren ya el mejor conglomerado del Montsant en buena sintonía con el parque natural.

TRAVESÍA CANTÁBRICA

Con los esquís por Babia
Aunque haya que contar con suerte para disfrutar de nieve en cantidad, puedes hacer del dicho una realidad e irte a Babia con los esquís. No será la meca del esquí de travesía pero sí una hibernación bonita por una Reserva de la Biosfera de la Unesco recién declarada. Si no sabes por qué, ve y descúbrelo.

ALPINISMO EN PIRINEOS

La sierra de Partacua
Con Peña Telera como monte insignia, la sierra de Partacua dispone un farallón kilométrico de canales, corredores, espolones, etcétera para que los alpinistas hagan su agosto en pleno invierno.

MATERIAL

Los cascos más ligeros
A la burlona pregunta «¿Por qué llevas casco aquí?» alguno que otro responde «¡Por si se me cae el cielo encima!» Entre cielos que se derrumban, piedras que tiran otras cordadas y escaladores volando ha nacido una nueva generación de cascos hiperligeros dispuestos a proteger las ideas de alpinistas y deportivos.

ECODESNIVEL

Ecología
Iniciativa para la Carta de las Montañas. La Montaña al Congreso

Clásica
Sierra de Cantabria. La Arista de Pomares

Info
Valle de Boí. Cavallers actualizado

Dudas
Graduaciones
Las cremalleras

Tribuna
Naranjo de Bulnes. Más sobre los 100 personajes

Números anteriores

Novedades editorial