Autor: No hay comentarios Compartir:
Desnivel Nº 203

Publicada

Desnivel Nº 203

En este número, Chilam Balam y Bernabé Fernandez en el 9b+ anunciado. Reino del sexto grado en Pancorbo. Guía para elegir tu fisureros. En terreno y aventura las Berroqueras. Lo menos visto de Cordillera Blanca y Lionel Terray.

EDITORIAL

La defensa de Espelunciecha por José Luis Mendieta

Está en los estatutos de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada. La defensa de las montañas. Confieso que no he leído esos estatutos y tampoco los de ninguna de las federaciones autonómicas. Lo sabemos (ver Desnivel 196, Marzo 2003) porque la FEDME facilitó el discurso que el presidente Joan Garrigós pronunció ante los miembros de la Comisión de Medio Ambiente del Senado. Fue el pasado 3 de febrero. Hace ahora ocho meses de

CARTAS

Robos en Huayhuash. Por la expedición asturiana al Huayhuash
Aragón y su Pirineo. Por Pedro Caballero (Banaguás, Huesca)
Sobre la vía Leiva. Por Florentino Taín (Vigo, Pontevedra)

ACTUALIDAD

Competiciones en Avilés. Dos ‘findes’ de compres

Ochomiles Express. Tres en uno

Entrevista express. Chus Lago. Por la huella del leopardo.

CHILAM BALAM

9b+ crónica de un encadenamiento anunciado
Cuando Bernabé Fernández confirmó que proponía 9b+ para su proyecto anunciado era evidente que la noticia se convertiría en la bomba del 2003. Como todas las bombas, está haciendo daño.

PANCORBO

Un paraíso para el sexto grado
El desfiladero de Pancorbo ha sido testido de muchas batallas. Hoy es el reino del sexto grado gracias a cinco décadas de escaladores burgaleses con el sello especial de Fernando Ruiz.

CORDILLERA BLANCA

Un recorrido por sus cimas olvidadas.
No todas las montañas de Perú son igual de altas, bonitas, difíciles… ni de vistadas. En esto último se fijaron unos alpinistas para escalar sitios que también son altos, bonitos, difíciles…

TERRENO DE AVENTURA

Las Berroqueras
En una primera mirada, las Berroqueras (Galayos) quedan como otro canchal plaquero y fisurado. Quien les dé la segunda oportunidad descubirá también sus vetiginosas paredes.

MATERIAL

Guía para elegir tus fisureros
Independientemente de que llevan cableo o cordino, de que sean grades o pequeños, bratos o caros, modernos o anticuados, los fisureros posibilitan un preciada y limpia protección en largos desequipados.

EN EL ABISMO

Lionel Terray
Se vio a sí mismo tranquilo, anciano y feliz, rodeado de animales y pájaros, como el viejo pastor que añoraba ser… Pero la vejez no llegó.

ECODESNIVEL

Ecología
El Justicia pide el PORN conurgencia

Info Actividad
Cascadas bajo el Annapurna

Dudas
Sacos de dormir. Exceso de grados
Pies de gato. No tan apretados

Tribuna
Perdón para Espelunciecha

Números anteriores

Novedades editorial