Autor: No hay comentarios Compartir:
Portada de la revista Especial Material 2013/2014 de Desnivel. [WEB]  ()

Publicada

Especial Material 2013/2014

Adem s de los resultados del Premio Desnivel de Material, en el número extraordinario Especial Material de Desnivel encontrar s una completa relación con todas las novedades de las marcas m s destacadas del sector (con ficha detallada de cada producto que incluye sus características, uso, precio recomendado…) así como guía de marcas y proveedores y directorio de tiendas. El número se completa con una serie de artículos pr cticos que te ayudar n en la elección del material.

QUINTO PREMIO DESNIVEL DE MATERIAL DE MONTAÑA

La consolidación de un reconocimiento al esfuerzo

Esta quinta edición consecutiva del único premio independiente de material de montaña y outdoor que se celebra en nuestro país ha supuesto el asentamiento de una iniciativa que ve cumplidos sus objetivos de asistir al consumidor en su toma de decisiones y galardonar a los fabricantes que siguen innovando.

  • 9 premios y 49 destacados

Los miembros del jurado:

  • JOSÉ ELADIO SÁNCHEZ
  • JOSÉ ISIDRO GORDITO
  • CHUS LAGO
  • TOÑO GUERRA
  • ALBERTO AYORA
  • JORDI CANALS
  • CARLOS PUCH
  • MÓNICA LLORENTE

GUÍA de Marcas

GUÍA de Proveedores

VESTIMENTA

La tecnología detrás de las prendas. Tejidos inteligentes

La funcionalidad de las prendas va mucho más allá de mantener el calor corporal y proteger el cuerpo. Los departamentos de investigación y desa – rrollo de los fabricantes de tejidos no dejan de lanzar al mercado nuevos productos cada vez más tecnológicos que, además de calientes, nos mantienen secos, eliminan las bacterias, nos protegen de los rayos UV y hasta pueden evitar lesiones, entre otras sorprendentes funciones. Vemos aquí algunas de estas “telas milagrosas”.

Chaquetas más eficaces. Pluma que repele el agua

El hombre sigue investigando en su intento por imitar a la naturaleza. Los patos son la inspiración para la nueva generación de prendas con relleno de pluma hidrófuga.

  • Datos a tener en cuenta

Alargar la vida de las prendas. Mantener sus prestaciones

El precio de la vestimenta técnica, así como una mínima conciencia ecológica para minimizar los desechos y reducir por tanto el consumo energético y los materiales para fabricar nuevas prendas, nos obligan a cuidarla. Este artículo aporta claves sencillas y prácticas para aumentar la longevidad de tus prendas y conservar sus prestaciones a lo largo del tiempo.

  • Astucias y trucos varios

CALZADO

Encuentra la horma de tu zapato

Por mucho que una bota incorpore todo tipo de tecnologías de amortiguación, impermeabilidad o transpirabilidad, no resultará una bota cómoda si no se adapta a la forma de tu pie, es decir, que su horma –la forma o molde interior– sea compatible contigo. Cada fabricante utiliza distintos tipos de horma, que pretenden adaptarse a los muy diferentes tipos de pie que existen..

SACOS

El cielo por techo. El arte del vivac

Nada más motivante para un auténtico montañero que pasar una noche al raso, contemplando las estrellas… Dada la gran cantidad de productos especializados existentes hoy día en el mercado, no hay por qué renunciar a la comodidad y un buen sueño

  • Sin dejar huella

TRAIL RUNNING

Las mejores compañeras del corredor. Escoge tu mochila

Correr por la montaña precisa de más material que hacerlo en otros entornos, mientras que los entrenamientos y competiciones de larga distancia obligan también a llevar una serie de equipo imprescindible. Pero las necesidades no son iguales para todos, de ahí la importancia de saber elegir la mochila adecuada para cada ti. Aquí te damos las claves.

  • Antes de comprar…

ELEGIR MOCHILA

¿Qué mochila me compro?

La primera pregunta que has de plantearte es la utilidad que le vas a dar a tu mochila, pues es lo que determinará los requisitos que has de buscar en ella. Algunos supuestos…

SEGURIDAD

No te comas el coco. Elige bien tu casco

Carcasas de diferentes materiales, homologaciones para diversas disciplinas, hombre, mujer, niño… Los cascos se han diversificado tanto, que elegir el más conveniente puede convertirse en un auténtico “quebradero de cabeza”. Adéntrate con nosotros en los pequeños secretos de estos elementos de seguridad.

  • Homologación múltiple y nuevas tendencias

CUERDAS

Construcción y claves. Conoce tu cuerda

Repasamos algunos conceptos constructivos y la simbología contenida en esa línea de seguridad que detiene nuestras caídas. Conocerla y cuidarla es imprescindible.

  • El ADN de la cuerda

GPS

Para no perderse en el monte. Un GPS en la muñeca

Las ventajas del minimalismo y ligereza de los relojes que incorporan GPS es evidente, pero, ¿aportan las mismas funciones que un GPS de tamaño convencional? ¿Cuáles son sus limitaciones? En este texto, el experto Carlos Puch analiza estos instrumentos y su utilidad para montañeros, basándose en varios ejemplos del mercado actual.

Estos han sido los nueve productos ganadores:

  • Camiseta Dry Charger Windblock de HELLY HANSEN: camiseta con una innovadora combinación de materiales, con paneles cortavientos delante, rejilla en axilas y espalda y tecnología Lifa, que aporta la protección necesaria con una máxima ventilación.
  • Chaqueta Jannu de TERNUA: Una prenda que ofrece un excelente aislamiento térmico sin renunciar a la transpirabilidad, gracias a la máxima calidad de sus tejidos: relleno Polartec Alpha con paneles laterales elásticos y exterior en Pertex Quantum.
  • Chaqueta Verto Micro Hoodie de THE NORTH FACE: Innovadora prenda técnica que aprovecha las ventajas de la pluma y la transpirabilidad del nuevo tejido Flash Dry en las zonas precisas para una máxima eficacia al hacer actividad.
  • Mochila de trail running Travel Light Vest de CAMP: Mochila que cumple con todos los requisitos que exige un corredor: ligereza, perfecto ajuste, buena transpirabilidad y una gran capacidad de almacenaje, con múltiples compartimentos de fácil acceso.
  • Dispositivo RescYou de MAMMUT: Innovador dispositivo con poleas preinstaladas que simplifica las maniobras de rescate y autorrescate, acortando los tiempos de montaje y por tanto aumentando la seguridad en la progresión por terreno con grietas.
  • Casco Vapor de BLACK DIAMOND: Casco ligero, cómodo y muy bien ventilado, con una innovadora construcción que incluye Kevlar y varillas de carbono entre las láminas de espuma EPS, lo que aumenta su protección sin añadir peso.
  • Casco Sirocco de PETZL: Casco que marca nuevos estándares en ligereza (165 g talla L), lograda por su construcción monobloque de eficaz absorción de impactos (PPE), y con una innovadora hebilla magnética.
  • Mezzalama 18 de FERRINO: Mochila de esquí de competición de extraordinaria ligereza y transpirabilidad, con soluciones rápidas para el transporte del equipo, fabricada con un innovador tejido traslúcido muy resistente.
  • TwoNav Ultra de COMPE GPS: Equipo miniatura muy sensible y potente, con un mínimo peso de 98 gramos y una gran polivalencia, que permite un manejo sencillo y buena visibilidad de la pantalla.

Números anteriores

Novedades editorial