VÍDEO-ENTREVISTA

La mejor ascensión de Edurne Pasabán

La alpinista tolosarra relata su reciente ascenso al K2, y su personal visión del ochomilismo actualmente.

Autor: | No hay comentarios | Compartir:

En su recientevisita a la Librería Desnivel con motivo de la proyección de su Aztarnak(«Rastros» en euskera, documental en blanco y negro sobre susexperiencias en los seis ochomiles anteriores al K2), Edurne Pasaban relatóademás a todos los asistentes, y junto a Sebastián Álvaro, su ascenso al K2el pasado verano junto a Al filo de lo imposible en un interesante coloquio queahora os ofrecemos íntegramente en formato vídeo a continuación.

Pero antes, y con más tranquilidad e intimidad, Edurne desgranó ante lacámara de Desnivel.com tanto el ascenso como el descenso al Chogori (que le hanllevado hace escasos días a pasar por el quirófano debido a las congelacionessufridas), como todo el transcurso de la expedición, así como el ambiente quese vivió en un campamento base del K2 muy concurrido, así como la vía de losAbruzzos, a consecuencia del 50º aniversario de su primera ascensión.

Además, Edurne también realizó un repaso sobre el panorama actual delhimalayismo, y la ausencia de ascensiones tan importantes como la de Corominas yla expedición catalana a la Magic Line, el uso de oxígeno en las grandesmontañas (algo que ya no es exclusivo de las rutas normales del Everest), sureticencia a pensar todavía en los 14 ochomiles, el alpinismo e himalayismofemenino, su deseo de seguir aprendiendo en cada expedición… etc. EdurnePasaban en primerísimo plano…

Entrevistamos a Edurne Pasaban sobre su ascensión al K2
Dimensiones: Pequeño
Formato: Windows Media Player (.wmv)
Tamaño: 10Mb

Edurne Pasaban y su visión de los 8000m
Dimensiones: Mediano
Formato: Windows Media Player (.wmv)
Tamaño: 28.5 Mb

Coloquio de Edurne Pasaban y Sebastián Álvaro en la Librería Desnviel
Dimensiones: Grande
Formato: Windows Media Player (.wmv)
Tamaño: 40 Mb (59mint.)


 
Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.