Más ergonómica

Cinta exprés Spirit de Petzl

En 1993 Petzl lanzó el primer modelo de la cinta exprés Spirit que, a lo largo de estas tres décadas, se ha convertido en uno de los referentes del mundo de la escalada y uno de los productos más destacados de la firma francesa. Para celebrar su 30 aniversario, ha lanzado una nueva versión de […]

Cinta Exprés Spirit de Petzl
Cinta Exprés Spirit de Petzl
Curro González | No hay comentarios |

En 1993 Petzl lanzó el primer modelo de la cinta exprés Spirit que, a lo largo de estas tres décadas, se ha convertido en uno de los referentes del mundo de la escalada y uno de los productos más destacados de la firma francesa. Para celebrar su 30 aniversario, ha lanzado una nueva versión de este icónico modelo.

Los mosquetones SPIRIT están construidos en alumino, forjados en caliente, tienen una sección en forma de H para ofrecer una relación óptima de resistencia/ligereza. Igualmente, encontramos en su sección tres característicos orificios que ayudan aún más a aligerar su peso (de solo 37 g); un valor a tener muy en cuenta en grandes itinerarios o en montaña.

Cuentan con un sistema Keylock diseñado para evitar los enganches accidentales en el anillo portamaterial, el anclaje o la cuerda, facilitando la maniobra del mosquetoneo y desmosquetoneo.

Ofrecen amplias superficies de contacto con la cuerda y el anclaje para favorecer el paso de la cuerda y reducir el desgaste del mosquetón.

Cuando la uséis, pronto os daréis cuenta de su polivalencia: gracias a las zonas de adherencia del gatillo recto obtenemos un excelente agarre; asimismo, el diseño de gatillo curvo permite mosquetonear la cuerda eficazmente.

Tanto la forma de la punta como la zona plana del gatillo se han rediseñado para obtener una curvatura más regular y ergonómica. La zona plana del gatillo también ha evolucionado respecto a la versión anterior para mejorar la ergonomía del desmosquetoneo.

Cinta Exprés Spirit de Petzl
Cinta Exprés Spirit de Petzl

En ambos casos encontramos una presión del muelle del gatillo idónea para facilitar las maniobras, incluso usando guantes.

El dorso del moquetón es plano y proporciona una excelente estabilidad en la mano o en los chapajes en “pinza”, teniendo un tamaño muy polivalente en su conjunto, útil tanto en actividades de escalada deportiva como en clásica o alpinismo.

La cinta cosida es de poliamida, con una construcción ergonómica, ofrece una excelente sujeción en la mano cuando nos agarramos a ella probando una vía.

En el extremo estrecho de la cinta, cuenta con un protector de cinta STRING, que permite estabilizar el mosquetón del gatillo curvo durante el mosquetoneo.

Puntos fuertes: una vez más Petzl se ha superado, tanto la cinta exprés en conjunto como los mosquetones por separado. Por su relación resistencia/ligereza y facilidad de uso, pero sobre todo, por su polivalencia en todo tipo de situaciones.

Características técnicas
  • Fabricante: Petzl (Francia).
  • Distribuidor: Petzl España.
  • Actividad recomendada: escalada deportiva y clásica, alpinismo.
  • Materiales: mosquetón de aluminio, cinta de poliamida y STRING de TPE (elastómero termoplástico).
  • Tamaños y peso: 11 cm (89 g), 17 cm (95 g) y 25 cm (104 g).
  • Resistencia mosquetón: 23 kN (eje mayor), 7 kN (eje menor), 8 kN (gatillo abierto).
  • Abertura mosquetón: 21 mm (gatillo recto). 24 mm (gatillo curvo).
  • Certificaciones: Mosquetón: CE EN 12275 tipo B y UIAA. Cinta: CE EN 566 y UIAA.
  • PVP aprox: 22,18 €.

+
info: www.petzl.com/es

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.