HOMOLOLGADO PARA ESCALADA, ALPINISMO Y SKIMO

A prueba el casco Meteora de Petzl: ajuste perfecto con o sin coleta

Ponemos a prueba el nuevo casco Meteora de Petzl, que destaca por su ligereza y su comodidad. Tiene una estructura que permite ajustarlo perfectamente incluso si llevamos coleta. Os lo contamos en vídeo.


Macarena Carmona | No hay comentarios |

Petzl nos presenta este casco que califica “para mujer”, pero en realidad es un casco que será especialmente útil para las personas que llevan el pelo largo, sean mujeres u hombres. Y es que, si tenéis melena y soléis llevar coleta, como es mi caso, habréis notado que muchas veces es difícil ajustárselo, tienes que ponerte la coleta por abajo y si no te llega bien el pelo, resulta incómodo. Con este nuevo modelo Meteora, Petzl soluciona esto al incluir una curva en la estructura interior que da soporte a la cabeza, de forma que puedes llevar la coleta alta tan cómodamente y que el casco te ajuste a la perfección. Un punto a favor por tanto en el diseño.

Probando el casco Meteora de Petzl

Es cierto que es también un casco que se fabrica en una única talla, está pensado para cabezas pequeñas (regulable entre 52 y 58 cm de contorno), con lo que en general nos quedará mejor a las mujeres.

Siguiendo con el diseño, según se lee en la ficha técnica del fabricante, incluye el sello que llaman “Top and Side Protection”, es decir “Protección superior y lateral”, y es verdad que al ponértelo es un casco que cubre muy bien tanto los laterales como la parte del cogote, de la frente… Por todas partes. Esto quizá escalando no sea tan necesario, aunque siempre podemos tener un vuelo volteándonos con la cuerda o golpearnos con algún resalte de lado. Pero sobre todo creo que es muy útil para las caídas de esquí de travesía. Y es que la segunda gran ventaja que veo a este casco es que no solo está homologado para escalada/alpinismo, también para esquí de montaña. En mi caso, que practico ambos deportes, me parece una gran ventaja para poder tener un único casco para todo.

A prueba el casco Meteora de Petzl: ajuste perfecto con o sin coleta
A prueba el casco Meteora de Petzl: ajuste perfecto con o sin coleta

De momento solo he podido utilizarlo escalando (a la espera de que llegue la nieve por mi zona…) y con esta temperatura primaveral que estamos teniendo, he de decir que valoro bastante la buena ventilación que tiene. Tiene muchos y grandes orificios para que ventile y no te sude la cabeza. Pienso que esto puede no ser tan útil para el esquí, puesto que va a quitar calor de la cabeza, pero entiendo que siempre se puede llevar con un gorro debajo. Al tener la estructura regulable, y también unas almohadillas interiores (que se pueden quitar para lavarlas, y también intercambiar por otras más gruesas que vienen en el paquete), permite esa adaptación para verano/invierno.

Las cinchas de ajuste son flexibles, se manejan bien y se guardan dentro del casco para que no ocupen espacio cuando lo llevas en la mochila. El cierre de la hebilla es tipo imán y he de reconocer que cuesta un poco acostumbrarse al principio a atinar para que encaje pero, una vez que le pillas el truco, es un sistema rápido.

Casco Meteora de Petzl

No le faltan tampoco los clips traseros y una gomita delantera para enganchar el frontal en caso que tengamos que usarlo de noche, que además sirve también para fijar la máscara de esquí.

Luego otra cualidad que me ha gustado mucho es que es súper ligero, casi no se siente en la cabeza, y tiene además un perfil bajo, es decir que no estorba para nada a la hora de escalar. Siendo sincera, como cualquier otro casco, bien no sienta, esa es la realidad, pero chicas (y chicos) creo que nuestra vida vale mucho más que nuestra estética, ¿no? Aunque no dejemos de ver a los y las “pro” escalando sin casco, yo lo tengo claro, aunque esté haciendo una vía deportiva de 15 metros ¡me lo pongo! Y por supuesto si estoy asegurando también. Creo que es lo bueno de llevar tantos años escalando, que he visto de todo, y sobre todo que me importa muy poco lo que piensen los demás.

En resumen, el Meteora es un casco cómodo, ligero, bien ventilado y versátil.

Ficha técnica:

  • Marca: Petzl (Francia)
  • Modelo: Meteora
  • Uso recomendado: escalada deportiva, escalada alpina y esquí de travesía (no responde a las exigencias de la norma casco para esquiadores de esquí alpino EN 1077).
  • Materiales: carcasa superior de policarbonato, almohadilla de poliestireno expandido (EPS) y cintas de poliéster.
  • Peso: 225 gramos.
  • Talla: Única (52/58 cm).
  • PVP recomendado:
  • Más información en la web de petzl.com/es

Comentarios

Deja una respuesta

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.