Una segunda capa ideal

Chaqueta Whymper de Cimalp

la chaqueta Whymper de Cimalp es una segunda capa que está confeccionada con un tejido que es muy elástico en todas las direcciones, con lo que se adapta perfectamente a nuestro cuerpo y a todos los movimientos que realicemos durante la actividad. Presenta una buena confección y elementos muy funcionales. Para empezar sus amplios bolsillos […]

Chaqueta Whymper de Cimalp
Chaqueta Whymper de Cimalp
Jonatan García | No hay comentarios |

la chaqueta Whymper de Cimalp es una segunda capa que está confeccionada con un tejido que es muy elástico en todas las direcciones, con lo que se adapta perfectamente a nuestro cuerpo y a todos los movimientos que realicemos durante la actividad.

Presenta una buena confección y elementos muy funcionales. Para empezar sus amplios bolsillos frontales con cremallera tienen la capacidad suficiente para albergar, por ejemplo unos guantes, un teléfono móvil… También unas pieles de foca cuando estamos haciendo esquí de travesía, lo que resulta muy interesante porque aquí se pueden ir secando y tenerlas listas para cuando las tengamos que volver a usar, o al menos que no estén expuestas al frío y puedan congelarse.

Chaqueta Whymper de Cimalp
Chaqueta Whymper de Cimalp

Además los bolsillos están posicionados altos, de forma que se pueden seguir utilizando perfectamente cuando llevamos puesto un arnés. También me ha gustado el cuello alto que protege bien la garganta, que al final es uno de los puntos débiles que más se puede ver afectado cuando hacemos actividad aeróbica con temperatura fría.

Si además lo combinamos con la capucha, que es muy ceñida, queda a modo de pasamontañas, con lo que impide muy bien la pérdida de calor. Resulta muy cómoda cuando nos ponemos el casco encima, sin restringir la movilidad y protegiendo la cabeza de forma muy eficaz.

Otra cualidad importante es que pesa muy poco y se comprime a un volumen reducido, con lo que es muy cómoda y fácil de transportar.

Tiene buenos acabados con elásticos en los puños y en los bajos, que impiden que la prenda se mueva cuando no lo deseamos, evitando que entre frío o se escape el calor corporal.

La cremallera frontal es sencilla, cumple perfectamente su función.

En especial me parece que tiene un precio muy asequible para todas las prestaciones y funcionalidad que ofrece, siempre teniendo en cuenta el uso para el que está destinado (no es impermeable ni cortavientos).

Puntos fuertes: una segunda capa elástica, muy cómoda, cálida y ligera, que nos será de gran utilidad para numerosas actividades en montaña, sin añadir mucho peso en nuestra mochila.

Detalles técnicos
  • Fabricante: Cimalp (Italia).
  • Distribuidor: Cimalp. Actividad recomendada: alpinismo, escalada, esquí, trekking…
  • Tejido: Tejido CIMAGRID® 230gr/m2, 94% poliéster, 6% Spandex (elastano).
  • Tallas: S – 2XL. Peso: 380 g (M)
  • Colores: verde, negra y gris/roja (también disponible en modelo femenino, llamado Torre).
  • PVP aprox: 89,90 €.

+
info: www.cimalp.es

Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.