Tecnología de tejidos y valores sostenibles

A prueba la chaqueta Agile Hybrid de Ternua, para actividades intensas con frío

Hemos puesto a prueba esta chaqueta que está especialmente diseñada para las actividades intensas, como el esquí de montaña o el trail running, con muy buenos resultados.

Curro González probando la chaqueta Agile Hybrid de Ternua.
Curro González probando la chaqueta Agile Hybrid de Ternua.
Curro González | No hay comentarios |

La chaqueta Agile Hybrid pertenece a la serie Adrenalite de Ternua, que se caracteriza por englobar prendas de montaña ligeras, compresibles y polivalentes, desarrolladas para potenciar la agilidad y facilidad de movimiento del deportista en actividades de gran intensidad en la montaña como trail running y esquí.

La firma vasca se distingue por su compromiso con el medio ambiente, y esta prenda cumple con las expectativas en este sentido. Está fabricada con materiales reciclados y biodegradables, con tratamiento de repelencia al agua sostenible y libre de tóxicos. Por todo esto, cuenta con el certificado Bluesign (sello independiente que certifica que el tejido utilizado de fabricación sostenible y respetuoso con las condiciones laborales).

Al ponerla a prueba caminando y escalando realmente he quedado muy sorprendido de la calidad de la prenda. Me ha parecido una chaqueta muy técnica, con una combinación de tejidos excelente, cómoda y que además resulta muy agradable de llevar.

La zona del pecho ha sido concebida anatómicamente para maximizar el aislamiento, gracias al tejido Pertex® Quantum Air de 20D (diseñado con una permeabilidad al aire mejorada, para encontrar un equilibrio entre resistencia y transpirabilidad). La estructura más abierta de los tejidos Quantum Air permite el paso del aire a través de la tela, y eso te ayuda a regular la temperatura corporal y mantenerte cómodo durante más tiempo. Esto se nota especialmente cuando estamos realizando una actividad intensa, en las subidas, durante una escalada exigente…

Curro González probando la chaqueta Agile Hybrid de Ternua.
Curro González probando la chaqueta Agile Hybrid de Ternua.

Su tratamiento anti-agua duradero (DWR, Durable Water Resistant) no es impermeable pero sí repele de forma eficaz la lluvia ligera y la nieve, proporcionando una protección real frente al mal tiempo. Cuenta con una estructura de tejido Warmshell Breathe (fabricada en 100% poliéster), aislante y muy acolchada, diseñada para mantener el calor y con muy buena evaporación del sudor. Lo cierto es que, durante los descansos de la actividad, por ejemplo en las reuniones o cuando te paras en una subida, notas que la prenda se seca rápido, impidiendo por tanto que te enfríes.

Chaqueta Agile Hybrid de Ternua
Chaqueta Agile Hybrid de Ternua

Tal y como indica la firma, los tejidos Warmshell están fabricados a partir de materias primas de calidad y creados usando tecnología avanzada para lograr el mayor nivel de funcionalidad. Son muy transpirables en actividad y con poco peso, de rápido secado y fácil cuidado. Y esto es algo que se comprueba al utilizarla.

Es una prenda ajustada (da poca talla), con capucha para la protección del frío que se adapta bien a la cabeza, cómoda para llevar debajo del casco. Además, incorpora dos amplios bolsillos con cierre con cremallera en el pecho, algo que se agradece cuando usamos la chaqueta con el arnés puesto, sin que interfiera, así como el cinturón de la mochila.

Uno de los bolsillos es reversible para empaquetar la prenda, con lo que se puede guardar a un volumen muy reducido, sin que cueste nada llevarla en la mochila.

Otro buen detalle son sus orificios para los pulgares en las mangas, que ayudan a que la prenda permanezca en su sito y nos proteja bien, por mucho que nos movamos. Y por otro lado al estar confeccionada con costuras planas (Flat lock), no generan ningún molesto roce.

Curro González probando la chaqueta Agile Hybrid de Ternua.
Curro González probando la chaqueta Agile Hybrid de Ternua.

En la parte inferior encontramos una cintura ajustable mediante cordón elástico y tanka, que impide que se escape el frío. El corte de la espalda es lo suficientemente largo para proteger (y seguir teniendo los riñones bien cubiertos cuando subimos los brazos) y que a la vez no moleste.

En resumen, es una prenda todoterreno, realmente cómoda y muy práctica; diseñada ergonómicamente para aportar gran libertad de movimientos. Creo que es la prenda térmica ideal para actividades intensas en clima frío.

Test realizado por: Curro González, bombero, guía de montaña y técnico deportivo de alta montaña. También hace parapente, esquí, kayak… y es un entusiasta divulgador del mundo de la montaña, en especial desde su blog sobreescalada.com.

Características

  • Modelo: chaqueta Agile Hybrid
  • Fabricante: Ternua (España).
  • Distribuidor: Ternua Group.
  • Actividad recomendada: alpinismo, esquí de travesía, trail running y trekking.
  • Materiales: Pertex Quantum Air, Warmshell/Breathe y Microshell.
  • Peso: 360 g (M).
  • Colores: lima/azul, rojo/azul.
  • Tallas: S a 3XL.
  • PVP aprox: 179 €.

+
info: www.ternua.es

Lecturas relacionadas

 

Últimas noticias

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.