Innovación y tradición

La bota Garmont Trace High Boa galardonada en los premios Ispo 2023

Con el objetivo puesto en diseñar un producto adecuado para un gran abanico de aventuras al aire libre, la empresa con sede en Véneto desarrolló la nueva TRACE HIGH BOA® GTX®, una bota versátil, duradera y extremadamente cómoda cuyas características le valieron un premio ISPO.

Bota Trace High BOA® GTX
Bota Trace High BOA® GTX
| No hay comentarios |

ISPO Munich es la cita internacional para la comunidad empresarial de los deportes de invierno y, del 28 al 30 de noviembre de 2023, volverá a catalizar la atención de los profesionales de la industria outdoor.

Garmont estará presente en la feria de Múnich con lo más destacado de su colección Otoño-Invierno 2024/25: una línea de productos que satisfacen las diferentes necesidades de los consumidores de material para outdoor, con modelos icónicos renovados y soluciones innovadoras.

Lo más destacado de la futura colección incluye la bota Trace High BOA® GTX®, diseñada para largas caminatas invernales en ambientes fríos y terrenos nevados, ideal para combinar con raquetas de nieve.

Pensada para los aventureros invernales que buscan una bota cálida, confiable y protectora, con un diseño refinado y detalles técnicos de construcción.

Aisladas, cómodas y con elementos respetuosos con el medio ambiente, estas nuevas botas de Garmont permiten un ajuste óptimo de los cordones gracias a los dos diales BOA® para una tensión diferenciada entre la caña y el empeine, que se pueden ajustar cómodamente incluso con guantes.

El aislamiento térmico lo proporciona el acolchado de espuma Ortholite® O’Therm™, un poliuretano de celda abierta con aerogel que crea una barrera térmica transpirable un 54 % más eficaz que otros acolchados del mercado, sin penalizar el peso.

El cuidado diseño y la funcionalidad inigualable de esta bota convencieron al jurado y le valieron el Premio ISPO 2023. También se apreció especialmente, el continuo enfoque de Garmont en el desarrollo de productos utilizando materiales y soluciones respetuosos con el medio ambiente.

En el caso de Trace High BOA® GTX®, la empresa con sede en Treviso utiliza la nueva membrana Gore-Tex® totalmente libre de PFC (hecha de ePE o polietileno expandido) que proporciona protección, transpirabilidad e impermeabilidad en las excursiones invernales.

La suela exterior Michelin® WILD XT presenta el nuevo compuesto Bio Based Technology, desarrollado por el licenciatario global JV International. Este compuesto de caucho sostenible y de alto rendimiento utiliza un 90% de materiales basados en combustibles no fósiles, materias primas que no se derivan de la industria petroquímica. La suela exterior fue diseñada exclusivamente para GARMONT y garantiza el máximo agarre, tracción y flexibilidad en cada situación.

Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.