Inscripciones abiertas hasta el 24 de marzo

Komoot Women’s Rally: abre las inscripciones para Eslovenia

Un nuevo rally para fomentar y apoyar el bikepacking entre las mujeres.

Komoot Womens Slovenia Rally recce image 2 - Credit Kae-Lin Wang.jpg-844061-original-1678220758
Komoot Womens Slovenia Rally 📷 Kae-Lin Wang
| No hay comentarios |

Vuelve el komoot Women’s Rally por segunda vez en 2023 y por quinta desde que se empezó a organizar en septiembre de 2021. Para la edición eslovena de esta magnífica aventura de bikepacking se ha elegido un itinerario trazado por una mujer.

Descárgate la ruta del komoot Women’s Rally en Eslovenia

Los komoot Women’s Rally aspiran a reunir a mujeres de todo tipo para derribar las barreras de género.

El de Canarias fue el cuarto komoot Women’s Rally desde que se celebrara el primero en 2021. En su primera edición, se reunieron ciclistas de todo tipo y con distintos niveles de experiencia sobre el sillín para disfrutar de increíbles paisajes alpinos en el clásico Rally Torino-Nice. Tras un éxito rotundo, Lael y komoot lo organizaron de nuevo al año siguiente y añadieron uno más. En 2023, se celebrarán no uno ni dos, sino tres.

Komoot Women’s Slovenia Rally

En el verano de 2022, Lael y otras ocho ciclistas viajaron a Eslovenia para hacer un primer reconocimiento de la ruta candidata. Esta había sido planificada por la ciclista Beatrice Mezzena Lona, oriunda de Trieste, enamorada de Eslovenia y con una nutrida experiencia en la creación de itinerarios, entre ellos, la Trans Balkan Race de 2022. Después de una semana estupenda, Bea volvió a casa para pulir el trazado. Lael y su esposa Rue Kaladyte recorrieron esta segunda versión una semana más tarde.

“Fue fantástico. Desde montañas escarpadas en el norte hasta exuberantes valles y bosques, pasando por castillos, zonas vitivinícolas y cuevas… ¡Nos encantó!» —asegura Lael. «Solo tenemos que hacer un par de retoques en algunos tramos para asegurarnos de que todas las participantes del rally disfrutan tanto como nosotras. La ruta final se hará pública en mayo”.

Quienes quieran inscribirse se pueden hacer una idea de la ruta en la Colección de komoot Women´s Slovenia Rally, puesto que los cambios que se hagan a la versión final serán mínimos. De todos modos, el itinerario es solo orientativo y se puede adaptar con atajos y desvíos o incluso replanificar secciones enteras. Como dice Lael: “Esta aventura es tan tuya como nuestra”.

Información de la ruta

  • Distancia (estimada): 664 km
  • Desnivel (estimado): 14 930 m
  • Terreno: pistas de grava, pavimentadas y no pavimentadas
  • komoot Women’s Slovenia Rally Route Map.png
  • Las inscripciones para el komoot Women’s Slovenia Rally están abiertas del 14 al 24 de marzo. En la Colección de komoot hay más información sobre cómo inscribirse. Las afortunadas que salgan elegidas recibirán un correo electrónico el 7 de abril.

En los komoot Women’s Rally, el número de participantes está limitado a 50 para fomentar el espíritu de equipo y no saturar las zonas rurales por donde se pasa. Este año, se celebrarán otros dos komoot.

Women’s Rally:

  • Eslovenia: 16-23 de septiembre — INSCRIPCIÓN ABIERTA
  • Tucson (Arizona): 11-18 de noviembre

Lecturas relacionadas

 

Últimas noticias


 

 

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.