EXPLORANDO

Gómez Noya en el nuevo circuito de triatlón

El triatleta Javier Gómez Noya, embajador de Suunto, ha presentado en Madrid la temporada. El deportista ha manifestado que su máximo objetivo es ganar el nuevo formato del circuito de triatlón Dextro Energy Series-Campeonato.

| No hay comentarios |
El atleta Javier Gómez NoyaEl atleta Javier Gómez Noya

En la presentación han participado el atleta Javier Gómez Noya, su entrenador Omar González, Mika Holappa -Global sales & Maketing Director Suunto- y Alvaro Camín –responsable Suunto España- además de Ignacio Refoyo, vicedecano de INEF. El responsable finlandés de la marca ha explicado la importancia de patrocinar a deportistas del nivel de Gómez Noya ya que es la manera de desarrollar los productos de la mano de los mejores. Por otra parte Holappa ha declarado que el acuerdo de Suunto con la ITU hará este deporte mucho más vistoso por televisión ya que los espectadores tendrán acceso en directo y a toda pantalla a la velocidad de los deportistas, sus pulsaciones, la distancia entre competidores y demás datos de interés gracias a la tecnología de la marca.

Gómez Noya, después de comentar que el nuevo sistema de las Dextro Energy Series-Campeonato del Mundo ITU -que pasa de una prueba única a ser un circuito de 8 carreras en las que cuentan las cuatro mejores más la final en Australia- beneficiará a los triatletas más regulares frente a los que apostaban el triunfo a una carrera como ocurría hasta ahora. Respecto a la carrera de Madrid y según las palabras del atleta de Pontevedra “el hecho de correr en casa me motiva especialmente y opto a la victoria pero sin dejar de ser realista en la pretemporada que hemos planeado con vista a estar en la mejor forma en verano hasta la final en Australia a celebrar en septiembre”. El atleta ha recordado que de las cuatro veces que ha participado en la triatlón de Madrid dos ha conseguido el oro y una la plata por lo que es una carrera en la que se encuentra cómodo.

Hay vida después de los JJOO

Javier Gómez NoyaJavier Gómez Noya

El atleta de 26 años ha manifestado que su cuarto puesto en los JJOO de Beijing del pasado verano cuando era claro favorito a la victoria en triatlón le ha dado fuerza para seguir trabajando de cara a la próxima edición del evento olímpico en Londres 2012. No obstante, el gallego ha declarado con la honestidad que le caracteriza que “los JJOO no son el único objetivo para mi, está claro que es la última gran prueba que me queda por ganar, pero los triatletas no podemos pensar sólo en una carrera cada cuatro años aunque sí voy a prepararla a conciencia ya que tengo muchos Campeonatos del Mundo de por medio”. Respecto al nuevo sistema de información de Suunto y la ITU de cara a las retransmisiones televisivas Gómez Noya ha declarado que será un sistema para que los espectadores puedan vivir en directo el esfuerzo de los corredores y hará el deporte más espectacular. El atleta entrena con el pulsómetro t6c Red Arrow al que considera “una herramienta fundamental” con el cual controla sus evoluciones en natación, bicicleta y carrera a pie. Mejoras gracias a Suunto Omar González, entrenador de Javier Gómez Noya, ha declarado que “la cantidad de información que logran con Suunto es básica para el entrenamiento. Controlamos las pulsaciones pero además la cadencia del pedaleo, la altitud, la velocidad entre otras y esta información volcada al ordenador con el software de la marca nos ayuda mucho para ver la evolución del entreno y estoy convencido que marca la diferencia con los competidores”. Por último, Alvaro Camín, responsable Suunto España, ha manifestado que “los pulsómetros Suunto son muy versatiles ya que cada modelo sirve para infinidad de deportes y por ello es el instrumento idóneo para el triatlón en el que se mezclan tres deportes tan diferentes y completos”

Mejoras gracias a Suunto

Omar González, entrenador de Javier Gómez Noya, ha declarado que “la cantidad de información que logran con Suunto es básica para el entrenamiento. Controlamos las pulsaciones pero además la cadencia del pedaleo, la altitud, la velocidad entre otras y esta información volcada al ordenador con el software de la marca nos ayuda mucho para ver la evolución del entreno y estoy convencido que marca la diferencia con los competidores”. Por último, Alvaro Camín, responsable Suunto España, ha manifestado que “los pulsómetros Suunto son muy versatiles ya que cada modelo sirve para infinidad de deportes y por ello es el instrumento idóneo para el triatlón en el que se mezclan tres deportes tan diferentes y completos”

 

Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.