Edición limitada

Colección Artain, los calcetines conmemorativos del 25 aniversario de Lorpen

Artain hace un guiño al pasado, con un diseño que evoca el del primer calcetín de la marca, y proyecta el futuro del textil, con la utilización de hilos reciclados.

Colección Artain, los calcetines conmemorativos del 25 aniversario de Lorpen
Colección Artain, los calcetines conmemorativos del 25 aniversario de Lorpen
| No hay comentarios |

En 1998 Lorpen comenzó su andadura como marca en Etxalar, un pequeño pueblo navarro a los pies de los Pirineos. Desde entonces, sus calcetines han recorrido el mundo, subiendo montañas y cruzando mares, hasta estar hoy presente en más de 60 países. En su 25 aniversario, la marca ha querido volver a sus orígenes. Teniendo como base el diseño de su primer calcetín, ha creado Artain, un modelo que lleva por nombre el del pequeño río que pasa cerca de su fábrica en Etxalar. Se trata de un calcetín para la montaña que incorpora tecnología T2, es decir, lleva dos capas de hilo diferenciadas ofreciendo un rendimiento óptimo para el pie del deportista. Está hecho con fibras recicladas a partir de residuos textiles postconsumo, mostrando su compromiso con las personas y el planeta, una forma de hacer que viene marcada en la hoja de ruta de innovación sostenible de la marca.

Todo empezó hace más de tres décadas, en 1985, cuando siete vecinos de la localidad navarra de Etxalar emprendieron montando una cooperativa para fabricar calcetines de uso diario. Entonces utilizaban un local para coser los calcetines, otro para terminar el producto y lo almacenaban todo en otra casa del pueblo. En esa época iniciaron su comercialización como marca blanca en diferentes puntos de venta. A finales de los 90, se especializaron en calcetines deportivos, aprovechando la demanda existente en esa época en ese nicho de mercado. Tuvieron mucho éxito entre los montañeros y eso los animó a crear la marca Lorpen, que significa “logro” en euskera.

Hoy, Lorpen fábrica desde Etxalar para todo el mundo y está posicionada como una de las principales marcas a nivel mundial de calcetín técnico diseñado para actividades outdoor, especialmente, esquí, montañismo, trail running y alpinismo.

Al año, tienen capacidad para producir aproximadamente 1 millón de calcetines. En Lorpen se trabaja con la ambición y habilidad para desarrollar tecnologías exclusivas. De hecho, es pionera en idear la tecnología por capas T3 (diferentes capas de hilo diferenciadas), en utilizar la costura plana en la puntera y en aplicar Polartec Power Streetch en sus modelos más performance.

Recientemente, mejoró su tecnología introduciendo el Selective Layer System/SLS, un sistema de capas diferentes dispuestas por zonas estratégicas en base a la actividad que se va a realizar y a las condiciones en las que se va a practicar la actividad.

Este año han dado a conocer su último desarrollo tecnológico, el Confort Plus, con la idea de aportar sujeción al calcetín, pero sin que apriete en exceso en el gemelo, gracias a su elasticidad y flexibilidad.

Desde hace ya varias colecciones sólo utilizan hilos, fibras y tejidos respetuosos con el medio ambiente. Como colofón, a finales del año pasado recibió un ISPO AWARD, el premio más prestigioso de la industria del deporte, por su calcetín BIOWARMER, el primer calcetín del mercado hecho con tejidos biodegradables.


 

Últimas noticias


 

 

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.