NOTICIA EMPRESA

Calcetines «Mund» en el Himalaya

En esta ocasión los alpinistas Raúl Lora y José Fernández del Club «K2 Actividades de Montaña» de Toledo exponsorizados por la marca de calcetines MUND, se plantean un reto más innovador si cabe que los anteriores y de una dificultad aún mayor.

Autor: | No hay comentarios | Compartir:

Intentarán escalar una montaña que supera los 6.300 m de altitud y que solo ha sido escalada una vez. El nombre de esta montaña es Ombigaichan Peak (6.340 m) y se encuentra ubicada en el valle nepalí de Khumbu, muy cerca de otras montañas tan famosas como el Everest (8.850 m) o el Ama Dablam (6.856 m)

Además de alcanzar la cumbre de esta espectacular montaña, que debido a su estilizada forma es considerada una de las más bonitas de la Tierra, pretenden intentar abrir una nueva vía en su pared este.

Consideramos este reto como uno de los más innovadores del alpinismo actual a nivel internacional. Huyendo de la masificación de las vías normales de los «ochomiles» (más fáciles técnicamente), tan frecuentadas por personas que sin tener el nivel apropiado, intentan «ganarse la cima» a base de dólares, se proponen alcanzar la cumbre de un pico que aunque inferior en altitud es muy superior en dificultad técnica. A esto hay que añadirle los pocos datos que existen sobre el Ombigaichan y menos aún sobre su pared este de la que solo existen algunas fotos.

La expedición se está llevando acabo en estos momentos y los alpinistas tienen previsto regresar a primeros del mes de diciembre.

Durante la ascensión tienen previsto probar el modelo «K2 media» especial para botas de expedición y que ya ha sido probado en varias ocasiones en condiciones extremas de –30ºC en formato calcetín con un gran éxito.


 
Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.