Anna Stöhr formar parte del equipo de atletas de Salewa

Anna Stöhr ampliará sus perspectivas sobre la escalada centrándose en la escalada alpina, en busca de las grandes paredes de zonas alpinas, con rutas de varios largos de cuerda.

Autor: | No hay comentarios | Compartir:
Anna Stöhr en Arco di Trento
Anna Stöhr en Arco di Trento   @ Damiano Levati/Storyteller-Labs

Tenía tan solo seis años cuando la joven austríaca empezó a escalar, respaldada por sus padres, y a acumular sus primeros éxitos en equipos juveniles de escalada de competición en la escena internacional. Para Anna Stöhr participar en deportes de competición era siempre como estar en casa.

Sus mayores proezas las consiguió escalando en rocódromo, donde ganó tres veces la legendaria competición de bouldering Rock Master en Arco, se aseguró cuatro veces la Copa del Mundo y en dos ocasiones fue campeona del mundo y europea de escalada en bloque.

Sin embargo, no son tan conocidos sus impresionantes encadenamientos, en 2018 hizo los bloques más difíciles del momento: «New Base Line» 8B+ en Suiza, «Penrose Step» 8B+ en Estados Unidos y  «Steppenwolf» 8B en Suiza; sobre lo que Anna comenta: «Siempre he intentado mantener un equilibro entre los bloques y la competición».

Con la nueva colaboración de Salewa, esta deportista excepcional busca desarrollarse tanto como persona como escaladora. Pero no será por falta de proyectos, porque la bloquera austriaca ya tiene planeado hacer dos interesantes rutas en Zillertal y en los Montes del Káiser, con dificultadas de hasta 8c.

Pero Anna Stöhr hizo pública, en 2017, su retirada de los deportes de competición. Por lo que su nueva orientación es ahora aún más importante: «El último año me ha marcado, tanto a nivel personal como deportivo. Estoy lista para dar el siguiente paso y me alegro mucho de poder empezar mi nuevo proyecto de la mano de Salewa.


 

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.