Alberto Ginés en el equipo Black Diamond tras su clasificación para los JJOO de Tokio

Con solo 17 años, Alberto Ginés será el primer escalador español en competir en unos Juegos Olímpicos, tras ganar una plaza para Tokio 2020. Ahora también pasará a formar parte de la cantera de atletas de la marca Black Diamond.

Autor: | No hay comentarios | Compartir:
Alberto Ginés en el equipo Black Diamond
Alberto Ginés en el equipo Black Diamond

El extremeño Alberto Ginés se ha sumado a la familia de atletas de la marca americana tras clasificarse para los juegos olímpicos de Tokio 2020.

Unos JJOO que pasarán a la historia por incluir por primera vez la escalada deportiva como disciplina. Por el momento, Alberto Ginés es el único español que se ha clasificado para participar en esta competición histórica y lo hará con material de Black Diamond.

Una competición que batirá a Alberto con otros invitados de excepción como el escalador Adam Ondra, también atleta Black Diamond.

Alberto Ginés está siendo toda una revelación en la escalada deportiva

Hace sólo un par de años que empezó a entrenar en un Centro de Alto Rendimiento con el objetivo de competir en los JJOO de 2024.

Su gran sueño se hará realidad antes de tiempo tras conseguir un tiempo sobresaliente en el preolímico de Tolouse y clasificarse en tercer lugar para Tokio 2020.

Alberto Ginés se suma así a la lista de atletas de Black Diamond, que incluye nombres como los escaladores Patxi Usobiaga, Daila Ojeda, Jonatan Flor, Itziar Zabala o los alpinistas Marc Toralles y Jonatan Larrañaga.


 

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.



 

Novedades editorial

Últimas noticias