EXPLORANDO

Black Diamond llama a revisión a una parte de sus mochilas AvaLung

No ha ocurrido, pero ante la posibilidad de que el tubo de respiración de algunas AvaLung se parta debido al frío, la marca americana llama a revisión una parte de las mochilas con este sistema «antiavalanchas» vendidas en 2010.

| No hay comentarios |

Black Diamond está haciendo una llamada a la revisión de una limitada parte de las mochilas AvaLung comercializadas en 2010. “Aunque no ha ocurrido una sola rotura debido al problema por el que hacemos esta llamada, estamos solicitando por todos los medios el retorno o revisión de todas las unidades potencialmente afectadas”, explica Christian Jaeggi, director ejecutivo de Black Diamond Equipment AG.

“El AvaLung ha salvado muchas vidas durante los años que lleva en uso y no vamos a pasar por alto una sola duda sobre su fiabilidad”, añadió.

El AvaLung es un sistema de respiración integrado dentro de una mochila. Este sistema permite expulsar el anhídrido cárbónico producto de la respiración a un lugar alejado de la posible cámara de aireformada en la cara de una víctima de avalancha.

La llamada a revisión se dirige a un número limitado de mochilas Black Diamond Avalung vendidas en 2010 que puden identificarse por el número PO del modelo que se indica en BlackDiamondEquipment.com/AvaLungRecall donde además encontrarás información sobre cómo retirar el tubo e instrucciones generales

Puestos en contacto con el distribuidor de Black Diamond en España, nos confirmó que se han vendido algunas unidades y el mejor modo para solucionarlo: “El problema es el frío extremo que puede agrietar el tubo de plástico y de unos modelos concretos. En España se han vendido algunas unidades afectadas. Los clientes deben ponerse en contacto con la tienda donde la compraron”.

 

 

Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.