Arranca la tercera edición del Premio Desnivel de Material

Por tercer año consecutivo, Desnivel ha convocado a todos los fabricantes de material de montaña y outdoor a una iniciativa que premia los productos más innovadores del año.

Autor: | No hay comentarios | Compartir:

El fin de semana del 8 al 10 de abril los miembros del jurado se reunieron en las instalaciones de El Anillo (Centro internacional de innovación deportiva en el medio natural), en el mágico entorno
del embalse Gabriel y Galán, rodeados de encinas y alcornocales… Pero no tuvieron mucho tiempo de apreciar el paisaje, ya que durante las dos intensas jornadas que duró la reunión estuvieron analizando y seleccionando los más de doscientos productos que han sido presentados este año a la convocatoria.

Mochilas de ataque que se guardan en un bolsillo, chaquetas de una ligereza inimaginable, camisetas que regeneran el tejido, zapatillas con suelas onduladas para adaptarse mejor al terreno, guantes con baterías que generan calor, una bolsa estanca que sirve de ducha, una navaja con una potente lima para los piolos, una tienda técnica fabricada con botellas de plástico reciclado, una chaqueta de plumas minimalista con corte de jersey… Muchas fueron las novedades que
sorprendieron a los miembros del jurado.

Tras la selección de los productos más detacados de cada una de las treinta categorías en las que está dividido el premio, están ahora en una segunda fase de prueba sobre terreno, haciendo actividad en la montaña y verificando hasta dónde son ciertas las excelentes propiedades que proclaman los fabricantes.

El jurado, independiente y de perfil variado, está compuesto por: Tino Núñez, José Eladio Sánchez, Toño Guerra, Raúl Lora, Alberto Ayora, Delfin Delgado, Cecilia Buil, Emma Roca, Chus Lago, Jordi Canals y Carlos Puch.

El veredicto del jurado se hará público en el número Especial Material de Desnivel, que estará a la venta a principios de julio.

 


 

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.