Aguas Bravas de Cataluña

Rafting por el Noguera Pallaresa

Cuando hablamos de Sort, hablamos de una pequeña localidad de apenas 2.000 habitantes en la provincia de Lérida, de la capital de la comarca del Pallars Sobirá y cómo no, de un pueblo con encanto que tiene ese aura especial a la hora de hacer actividades como rafting o kayak. Y es que el hecho de que este pueblo esté situado a orillas del río Noguera Pallaresa, hace que mucha gente se anime a tener nuevas aventuras.

Autor: | 1 comentario | Compartir:
Rafting por el Noguera Pallaresa

Aunque este bonito municipio tenga otros atractivos culturales, como por ejemplo, su castillo edificado en la Edad Media, o el Museo de las Mariposas de Cataluña, en el que se interpreta a la naturaleza desde la perspectiva de los insectos y las mariposas, en este artículo y al ser nosotros una revista centrada entre otras muchas cosas en actividades al aire libre, analizaremos las posibilidades que proporciona el pueblo de Sort a la hora de hacer rafting, kayak o piragüismo.

Un pueblo preparado para grandes aventuras

Como dijimos antes, el Noguera Pallaresa es el río que fluye y da encanto a la localidad de Sort. Este río, según muchos expertos alrededor del planeta, es uno de los ríos de Europa más apetecibles para hacer deportes de aguas bravas debido a lo caudaloso que es; y además de eso, gracias a su XL Campeonato del Mundo de Piragüismo 2019 (11-15 septiembre), Sort aspira a posicionarse como referente mundial en la especialidad de aguas bravas. Por esta razón, Sort es también uno de los pueblos más preparados para afrontar este turismo, ya que a pesar de tener pocos habitantes, el pueblo llega a proporcionar hasta más de 4.000 plazas entre campings, hoteles, apartamentos y casas rurales. Pero esta situación no sólo ha incrementado el número de plazas que Sort ofrece. A día de hoy, el pueblo dispone también de 7 empresas de aventura que ofrecen actividades como el rafting, piragüismo, kayak, puenting, hidrospeed… Todo un lujo para los amantes de la adrenalina y la aventura.

La Noguera Pallaresa es uno de los ríos de Europa más apetecibles para hacer deportes de aguas bravas.

Todo esto es una muestra de cómo ha ido creciendo el turismo de deportes y aventura en el pueblo, pionero también en el ofrecimiento de estas actividades (la primera empresa de rafting de España fue creada en Sort a principios de los 80.

Por último, si eres una persona que prefieres ver estos deportes a realizarlos, les recordamos que Sort sigue siendo el lugar indicado, ya que como les expusimos antes, nos ofrecen competiciones internacionales de rafting y piragüismo; y como el ya mítico Noguera Pallaresa nos permite que sea así, aprovechémoslo.


 
Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.