EXPLORANDO

La gran travesía en bici de los Himalayas

Grabadas durante su último periplo sobre dos ruedas por las regiones del Himalaya, el aventurero Miguel Ángel Yagüe presenta estas imágenes en las que recoge las experiencias vividas durante seis meses de expedición.

| No hay comentarios |
Miguel Ángel durante su viaje por el Himalaya, este año.- Foto: Miguel Ángel YagüeMiguel Ángel durante su viaje por el Himalaya, este año.- Foto: Miguel Ángel Yagüe

El aventurero Miguel Ángel Yagüe, que cuenta entre sus gestas con viajes alrededor del mundo en bicicleta de montaña, en localizaciones como Islandia, nueva Zelanda, Irlanda, el desierto de Atacama, el desierto de Baja California, la cordillera del Karakorum, la Patagonia o el desierto de Wadi Rum, completaba hace un mes su último proyecto: recorrer durante medio año, en solitario y con total autonomía, una travesía por algunos de los rincones más insólitos del Himalaya, dando buena cuenta de rutas por el Macizo de los Annapurnas, el Baralacha La (5.000 m) o el Taglang La (5.328 m).

Durmiendo donde pudo, en casas de humildes particulares o a la intemperie, con un equipaje consistente en una bici, recambios y un equipo fotográfico y de filmación realizó múltiples circuitos de gran dificultad a lo largo y ancho de la gran cordillera, desde la frontera tibetana en el sur de China hasta las inmediaciones del Karakorum pakistaní, pasando por Sikkim y Nepal. Y a su regreso, la aventura continúa. La post-producción del material ya está en marcha y ahora todos pueden ser partícipes de sus vivencias a través de los vídeos de la expedición. Empezando por este.

Más vídeos en su canal de Youtube.

 

Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.