EXPLORANDO

Último comunicado Peña Guara

Tras desistir en el rescate de Oscar Pérez por causas meteorológicas y ante la imposibilidad de llegar hasta él, el equipo de rescate emprendió el lunes el descenso desde el campo base del Latok II.

Autor: | No hay comentarios | Compartir:

Comunicado del 17 de agosto

Campo base 1 con el Latok 2 al fondoCampo base 1 con el Latok 2 al fondo

La meteorología adversa impide que los helicópteros lleguen hasta el campo base por lo que en este momento todo el personal: porteadores y alpinistas están descendiendo bajo la nieve y la lluvia hasta un punto situado a unas 2 o 3 horas de camino a la espera de que desde este punto puedan ser evacuados en helicóptero. De no ser posible, su regreso a Skardu puede demorarse hasta 3 días que es el tiempo que normalmente se emplea en cubrir este trayecto caminando y en todo terreno.

Desde que la noticia de suspender el rescate salió a la luz no han cesado las llamadas telefónicas y los e-mails de condolencias al club Peña Guara para hacerlas llegar a los familiares y amigos de Oscar. Desde el club queremos agradecer tantas muestras de solidaridad y pésame en nombre de sus familiares y amigos.

Comunicado del 19 de agosto

Las últimas noticias desde Skardu nos dicen que todos los componentes del equipo han salido muy temprano desde Askole en jeeps y se prevee la llegada a Skardu hacia las 14h o 15h hora española.

Los vuelos desde Skardu a Rawalpindi, que nos habían informado que habían estado suspendidos por una huelga, realmente la información no era correcta y era el mal tiempo lo que impedía que los aviones volasen. No obstante no hay billetes de avión hasta dentro de tres días por lo que, seguramente nuestro equipo se desplazará hasta Rawalpindi siguiendo la Karakorum Highway, lo que supondrá cerca de 20h de viaje. Daremos información más precisa cuando todos estén en Skardu y decidan el plan de regreso. Todos los miembros que han participado en este rescate se encuentran perfectamente y las congelaciones que sufre Álvaro, según hemos podido ver en las fotografías enviadas, no revisten gravedad.

 


 
Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.